El punto focal del centro comercial Coal Drops Yard, ubicado en Londres, ha contado con el vidrio de alto rendimiento ipasol Neutral 70/37 de AGC. Se trata de un acristalamiento que permite la entrada de una gran proporción de luz natural en el edificio (70%) al tiempo que bloquea (63%) la ganancia solar para evitar el sobrecalentamiento.
Situado muy cerca de la estación de King’s Cross St Pancras, el promotor Argent contrató al diseñador Thomas Heatherwick para convertir y ampliar dos edificios industriales victorianos (antiguos depósitos de carbón) y sus alrededores en un destino comercial y gastronómico.
Propiedades solares y térmicas
Los estudios de Heatherwick han reimaginado los tejados a dos aguas del este y del oeste en un único tejado conectado para crear una pieza central con apariencia ligera y flotante.
El equipo de prescripción (IBP) de AGC trabajó estrechamente con este estudio para proporcionar una solución óptima teniendo en cuenta los requisitos estéticos, el rendimiento energético y los requisitos estructurales debido a las grandes dimensiones de las unidades de acristalamiento (seis metros de altura). Para ello se eligió el vidrio de control solar ipasol de AGC por sus propiedades solares y térmicas equilibradas con un aspecto neutro.
Estas unidades de vidrio están compuestas por dos cristales de seguridad laminados, cada uno de los cuales, por razones estructurales, tiene un grosor superior a 16 mm.
Así, se eligió un vidrio extraclaro de bajo contenido en hierro y un revestimiento neutro de alta eficiencia energética para garantizar que el vidrio mantuviera su aspecto ligero y transparente, en consonancia con la intención arquitectónica de la cubierta ‘flotante’.