El Grupo Puma reveló, el pasado 19 de mayo, el fallo del jurado para nombrar a los ganadores del VII Concurso ‘Rehabilitación Energética’. La finalidad del certamen era poner en valor las ideas imaginativas y originales de estudiantes de arquitectura, aplicadas a la arquitectura y la rehabilitación energética.
Las empresas Grupo Puma y Rockwool convocaron este concurso con el objetivo de realizar la rehabilitación energética de un edificio existente. Para ello los participantes debían representar en una maqueta la mejor propuesta utilizando el sistema SATE Traditerm de Grupo Puma y el aislamiento de lana de roca Rockwool.
Para alcanzar este objetivo, el Grupo Puma ha aportado asistencia y colaboración, además de un kit con los productos específicos básicos a utilizar según la propuesta de rehabilitación y de acuerdo con lo expuesto en las bases del concurso.
Ganadores del concurso
El jurado ha estado compuesto por los profesores de las universidades participantes pertenecientes a las principales escuelas de arquitectura de España, un miembro de Grupo Puma, y un responsable de la empresa Rockwool. La presentación de los ganadores del concurso tuvo lugar en las instalaciones de Grupo Puma en Córdoba.
Durante más de dos horas el jurado estuvo debatiendo y revisando los 20 proyectos presentados, en los que los estudiantes desplegaron todos sus conocimientos. Proyectos llenos de actualidad, innovación y sostenibilidad.
El concurso ha estado compuesto por tres premios por valor de 2.000, 1.000 y 500 euros. Además, se han otorgado dos accésits y un premio otorgado por Rockwool valorado en 1.000 euros.
‘Triviemm’ fue el proyecto ganador del primer premio, otorgado a Francesca Tomasi, Elena Alexandra Craciun y Roberta Vecchio, de la Universidad de Murcia (UCAN). El segundo premio recayó en el proyecto ‘Conexiones’, de Daniel Gómez Montero y Nauzet Aguilar Hernández, de la Universidad de Sevilla. Y el tercer premio fue para el proyecto ‘Renovando batallas’, de Chistian Daniel García Castro, Ruben de la Torre Herrero, César López Carbajo, y África Sánchez Velarde, de la Universidad de Valladolid (ETSVA).
El primer accésit ha sido para la maqueta de Franya María Rodriguez Félix, Ivanna Teresa de Los Santos Álmanzar, y María Alejandra Mercedes Ladron, de la Universidad de Valencia. El segundo accésit ha sido para el proyecto ‘Grupo Hanuma’, de María Jimenez Herandez, Aida Rodriguez Rodriguez, y Nuria Gallego Barredo, de la Universidad de Valladolid.
Por último, Rockwool ha otorgado un accésit valorado en 1.000 euros al proyecto ‘Conexiones’.