El Rey Felipe VI ha inaugurado la nueva fábrica industrial de Otis en San Sebastián (Guipúzcoa). La planta, de 17.000 m2, se ha construido con materiales sostenibles (como acero, hormigón prefabricado y aluminio) para reducir el impacto medioambiental y funciona con energía 100% renovable.
La producción de Otis en San Sebastián se centra en la fabricación de máquinas, limitadores y dispositivos de seguridad para ascensores.
Funcionamiento con energía 100% renovable
La compañía ha invertido 20 millones de euros en esta planta con el objetivo de reforzar la fabricación de calidad y continuar apoyando el empleo cualificado en España.
Al igual que todas las fábricas de Otis en España, la fábrica funciona con energía 100% renovable (cero emisiones de carbono). Además, está diseñada para una alta eficiencia energética, con un proyecto en marcha para instalar paneles solares que produzcan el equivalente de hasta el 25% de la energía necesaria. La fábrica aspira a obtener la certificación LEED Gold antes de que finalice el año, con el objetivo de convertirse en LEED Platinum poco después.
La nueva fábrica ofrece instalaciones más sostenibles y modernas para los empleados y asumirá nuevos proyectos estratégicos en beneficio de los clientes. Por ejemplo, las mejoras en la gestión del espacio y los procesos de fabricación han permitido ampliar la gama de máquinas producidas en la fábrica. Como resultado, la planta comenzará a fabricar el sistema de seguridad electrónico para la nueva solución digital de movilidad vertical Gen360TM, la última generación de ascensores de Otis.
«Nuestros productos, servicios e impacto en España son componentes claves de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Con esta nueva fábrica seguiremos desarrollando y produciendo soluciones de movilidad innovadoras, cada vez más eficientes y conectadas», ha declarado Judy Marks, consejera delegada y presidenta de Otis Worldwide Corporation.