El edificio Slow Building, situado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha sido diseñado para maximizar los niveles de confort ambiental. Para llevar a cabo este proyecto, el cual dispone del certificado DGNB Gold en España y la certificación DGNB, H.A.U.S Healthy Buildings ha contado con Soler & Palau para incorporar sus sistemas de ventilación a los bloques de oficinas del edificio.
Bailorull Arquitectura diseñó este edificio con el objetivo de que pudiera mantenerse al día con los criterios de sostenibilidad y salud, manteniendo a su vez la estética.
Grandes corporaciones han decidido apostar por este modelo de edificación, estableciéndose en las instalaciones. Entre estas organizaciones se encuentran Pastas Gallo, Quadis o Ecuphar.
Gama de recuperadores de calor CADB-HE
Soler & Palau ha participado en el proyecto aportando 16 unidades de la gama CADB-HE. Se trata de recuperadores de calor, con intercambiador de placas tipo counterflow de alta eficiencia (hasta el 93%). El producto está concebido para mejorar la calidad de aire en locales comerciales, oficinas, hostelería, edificios de viviendas y todo tipo de edificios públicos.
Estos recuperadores de calor ofrecen soluciones de ventilación eficientes y permiten grandes ahorros energéticos, incorporan ventiladores de bajo consumo y permiten aprovechar la energía térmica del aire extraído, transfiriéndola al aire nuevo.
Las unidades CADB-HE de Soler & Palau suministradas para este edificio disponen de control de funcionamiento integrado que, entre otras funcionalidades, permite la regulación automática de los caudales de aire en función a los niveles de ocupación del edificio, medidos mediante sensores de CO2 distribuidos en distintas zonas del edificio.
Este control también permite contribuir a la refrigeración del edificio (free-cooling) gracias a la función de gestión de la demanda térmica y a la continua supervisión de los flujos de aire mediante cuatro sondas de temperatura integradas en los recuperadores.