La nueva lámina de Schlüter-Systems incorpora mejoras para facilitar la instalación de baldosas

Schlüter-Ditra
La empresa Schlüter-Systems ha presentado su nueva lámina de polietileno Schlüter-Ditra que cuenta con mejoras para facilitar aún más la instalación de las baldosas gracias a las nuevas funciones Easycut y Easyfill. Además, se conservan las demás funciones conocidas de esta lámina: desolidarización, impermeabilización, transmisión de cargas, distribución del calor en pavimentos calefactados y compensación de la presión de vapor.
Schlüter-Systems ha presentado la nueva lámina Schlüter-Ditra que facilita la instalación de baldosas gracias a las mejoras incorporadas.

La lámina cuenta con un dibujo cuadriculado en relieve con forma de cola de milano y el reverso está recubierto por un geotextil. Utilizada conjuntamente con recubrimientos cerámicos, Schlüter-Ditra actúa como lámina de impermeabilización y compensa la presión de vapor en el caso de que aparezca humedad en el soporte.

Para la colocación de la lámina Schlüter-Systems se aplica un adhesivo en capa fina apto para el tipo de soporte con una llana dentada (de 3 x 3 mm o 4 x 4 mm). En esta capa de adhesivo se coloca esta lámina, que gracias al geotextil de su parte inferior queda anclada mecánicamente al soporte. Después, se colocan las baldosas cerámicas con un adhesivo en capa fina sobre la lámina Schlüter-Ditra, anclándose el adhesivo mecánicamente en los dibujos cuadriculados.

Características de la lámina Schlüter-Ditra

Schlüter-Ditra desolidariza el recubrimiento del soporte y neutraliza las tensiones que se producen entre el soporte y el revestimiento cerámico derivadas de los movimientos diferentes. La lámina también absorbe fisuras del soporte y evita su transmisión al recubrimiento cerámico.

Por otro lado, se trata de una lámina de polietileno impermeable con una densidad de difusión de vapor de agua relativamente alta. Con un sellado adecuado en las uniones, en los encuentros con paredes y de otros elementos, se puede realizar una impermeabilización certificada en combinación con el revestimiento cerámico.

De esta forma, la lámina protege el soporte de la humedad o de la filtración de sustancias que lo puedan dañar. Por medio de los canales de aire abiertos que se encuentran en la parte inferior de la lámina, Schlüter-Ditra compensa la presión del vapor de agua en el caso de presencia de humedad en el soporte.

Gracias al anclaje del adhesivo al geotextil de la parte inferior de la lámina y el anclaje mecánico en su parte superior al dibujo cuadriculado en forma de cola de milano, el recubrimiento queda perfectamente fijado al soporte. Por último, cabe resaltar que la lámina se puede utilizar tanto en pavimentos como revestimientos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil