El innovador complejo empresarial The Sign está contribuyendo a definir la nueva cara sostenible e integradora de la ciudad de Milán, en Italia. Construido en el emplazamiento de la antigua fundición Vedani (que data de los años 50), el complejo forma parte de un proyecto más amplio de remodelación que afecta a toda la zona urbana del suroeste de la ciudad. Para crear fachadas acristaladas que fueran capaces de cumplir con los requisitos estéticos y de rendimiento altamente exigentes, los arquitectos optaron por utilizar unidades de vidrio aislante de altura completa con tres productos de la compañía AGC.
The Sign incluye tres edificios de oficinas, la sede de las multinacionales Aon y NTT Data, una plaza pública que lleva el nombre de Fernanda Pivano, espacios verdes para la comunidad y una amplia oferta comercial.
Confort y ahorro energético
La compañía AGC ha participado en la regeneración urbana de Milán al suministrar tres de sus productos para el complejo The Sign: Energy 72/38T, Stratophone iplus e iplus 1.0 en Clearlite.
En primer lugar, el vidrio templado selectivo Energy 72/38T permite la entrada de la mayor cantidad de luz natural y minimiza la ganancia de calor solar. No solo combina una excelente selectividad con un aspecto totalmente neutro, sino que puede curvarse y/o combinarse con otros vidrios de AGC para obtener prestaciones adicionales. Se trata de un producto extremadamente versátil que ofrece el máximo confort.
En segundo lugar, Stratophone iplus combina las excelentes prestaciones de la capa intermedia especial de vidrio laminado butiral polivinilo (PVB) acústico, que actúa como barrera que impide el paso del ruido a través del vidrio, con las propiedades de aislamiento térmico de la gama iplus.
Por último, para garantizar el confort de los ocupantes de los edificios, iplus 1.0 ofrece un excelente aislamiento térmico con un impacto positivo en el ahorro de energía. Así, cuando se utiliza en doble y triple acristalamiento para aplicaciones residenciales y comerciales, iplus 1.0 deja entrar abundante luz en el edificio gracias a su alta transmisión de luz, baja reflexión y aspecto muy neutro.