La compañía Cemex ha conseguido desarrollar un hormigón que ‘clona’ el color rojizo del municipio de Ródenas, en Teruel. El producto se ha utilizado en la obra de un nuevo parque infantil.
Rodeado de la Sierra de Albarracín, en perfecto mimetismo con el paisaje y asentado sobre areniscas rojas se encuentra el municipio de Ródenas. La característica principal del pueblo es que todos los elementos que lo componen están hechos con piedra de rodeno rojo, un mineral arenisco compuesto por fragmentos que se acumulan poco a poco y muy compactado por el paso del tiempo y la presión.
Su composición es principalmente cuarzo, con unas tonalidades rojizas y violetas y que tiene su origen en el óxido de hierro. Por ello, obtener un hormigón con esa particular colorimetría ha sido todo un reto para Cemex que ha conseguido imitar con éxito ese tono.
Gama Hormicroma de Cemex
Cemex, que ha suministrado este particular hormigón para la nueva área de juegos de un parque infantil, ha desarrollado una fórmula que consigue igualar la apariencia de esta piedra. Y es que, Hormicroma es una línea especifica de producto que permite acabados estéticos y colorimetría adaptados a cada caso con garantía de durabilidad.
«Este material es un aliado imprescindible en la mejora arquitectónica del patrimonio. El desactivado con árido triturado que fabricamos ad hoc para cada proyecto se adapta e incorpora a las obras sin llamar la atención, replicando los colores y textura originales contribuyendo a la durabilidad y resistencia material de la edificación y su entorno”, comenta Sergio Sevil, director Comercial de Aragón y Cataluña de Cemex.