El complejo exclusivo de piscinas termales Thermalium ubicado en Teplice, en República Checa, ha contado con los vidrios lacados Lacobel y Matelac de la compañía AGC para el interior de las termas. Esta gama fue autorizada por los propietarios del balneario gracias a su cumplimiento en términos de sostenibilidad.
Los efectos curativos del agua termal pueden ser disfrutados por hasta 80 visitantes a la vez en piscinas con una superficie de 450 m2. El manantial termal de Pravřídlo se encuentra en ambas piscinas en plena concentración, al 100%. La temperatura de una gran piscina de rehabilitación con unas dimensiones de 24 x 14 metros es de 35 °C, la segunda, de 20 m de largo y 6 m de ancho, destinada a la natación, tiene una temperatura ligeramente inferior, de 29°C.
La piscina, utilizada para la rehabilitación y la relajación, está decorada con las estatuas de un pastor y una niña sacando agua, que solían estar delante de la Casa del Balneario Beethoven.
Vidrios sostenibles de AGC
Las paredes de la piscina principal están revestidas de una combinación de vidrio lacado brillante Lacobel y vidrio lacado mateado al ácido Matelac en un color blanco perla. Combinadas con revestimientos de piedra, que constituye el fondo para la instalación de las estatuas de piedra arenisca de ‘Herder’, símbolo del descubrimiento del manantial, y ‘Girl’, símbolo de su aceptación.
Uno de los motivos por los cuales los propietarios del balneario decidieron utilizar los vidrios Lacobel de AGC fue principalmente a que era indispensable que los vidrios que se instalaran en el interior de las termas cumplieran una serie de normativas medioambientales y de higiene, las cuales cumplen perfectamente la gama Lacobel ya que cuenta con la etiqueta Cradle to CradleTM Silver, un programa de certificación medioambiental que analiza el rendimiento de los productos durante todas las fases de su ciclo de vida.
Por otro lado, la gama Lacobel en su totalidad dispone de Declaración Ambiental de Producto y está fabricado en plantas que disponen de la normativa EN14001. Además, cuenta con contenido reciclado externo del 9,7%, conforme a la norma ISO 14021 y no tiene ninguna sustancia de alto nivel de riesgo, conforme a la reglamentación REACHS. Por último, cumple con la directiva RoHS.