La CE y el BEI destinan 2,6 millones al proyecto de rehabilitación energética residencial de UCI

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones destinan 2,6 millones al proyecto RER de UCI

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han destinado 2,6 millones de euros del programa European Local Energy Assistance (ELENA) para el desarrollo del proyecto de Rehabilitación Energética Residencial (RER), impulsado por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI). El proyecto tiene como objetivo la rehabilitación de al menos 3.720 viviendas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, con el objetivo de reducir el consumo total de energía en un 50% sobre el ahorro medio de energía final.

La CE y el BEI han dotado a Unión de Créditos Inmobiliarios UCI con 2,6 millones de euros para movilizar 46,5 millones de euros en inversión subvencionable de rehabilitaciones de vivienda.

El proyecto de Rehabilitación Energética Residencial de UCI es un sistema de ventanilla único dirigido a comunidades de propietarios para brindar la asistencia técnica necesaria a los propietarios de viviendas para la ejecución de obras de rehabilitación. Además, RER tiene como objetivo movilizar inversiones de 46,5 millones de euros hasta 2024 para la mejora de la eficiencia energética de los edificios de viviendas y el uso de fuentes de energía renovables en estos edificios.

La Unión de Créditos Inmobiliarios se ha convertido en la primera entidad financiera española en recibir el programa ELENA para el desarrollo del proyecto RER durante los próximos tres años.

Modernización de los edificios residenciales existentes

Los proyectos de eficiencia energética serán seleccionados en base a los resultados de las auditorías energéticas. Estos proyectos incluyen la modernización de los edificios residenciales existentes, incluido el aislamiento y las mejoras de la envolvente (paredes, techos y pisos), reemplazos de ventanas y mejoras de acristalamiento, mejoras de calefacción, refrigeración y ventilación, iluminación interior e instalación de soluciones de energía renovable, como paneles fotovoltaicos.

Los expertos de la UCI estiman que el proyecto supondrá un ahorro energético de hasta 8,1 GWh, lo que supone una reducción del 50% del consumo inicial y la reducción de hasta 1.765 toneladas de CO2 al año. Además, permitirá la creación de alrededor de 220 nuevos puestos de trabajo.

Gracias a este programa de subvenciones, la Unión Europea estimulará las inversiones en eficiencia energética, especialmente en edificios y en redes de calefacción urbana, alumbrado público y transporte urbano limpio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil