Con un importe de 800.000 euros, la Generalitat Valenciana ha lanzado la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2022 destinadas a financiar actuaciones para implementar y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de las entidades locales en el marco de la Agenda 2030. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 27 de julio.
Las solicitudes se tramitarán exclusivamente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana y en la página web Cooperación.
Tres líneas de ayudas
Las iniciativas a subvencionar en la presente convocatoria se dividen en tres modalidades. En primer lugar, se establece una línea orientada a la implementación, territorialización y Agenda Urbana, cuyo importe máximo subvencionable será de 30.000 euros. Se incluyen proyectos piloto y actuaciones dirigidas a afianzar los ODS en ámbito local, así como la elaboración de proyectos piloto de planes de acción local de la Agenda Urbana.
Con un importe máximo de 20.000 euros, se establece una segunda línea de subvención para las acciones de formación, sensibilización y comunicación. Se dirigen a incrementar la información y el conocimiento por parte de la ciudadanía y agentes multiplicadores, sobre actuaciones de implementación de los ODS de la Agenda 2030, de interés para la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, se incluyen las acciones de formación y capacitación dirigidas al personal al servicio de las entidades solicitantes, con el fin de facilitar la implementación de proyectos relacionados con los ODS de la Agenda 2030. A su vez, serán subvencionables las acciones que tengan por finalidad aumentar la participación ciudadana en la elaboración y seguimiento de políticas públicas orientadas a la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el ámbito municipal.
La tercera de las líneas de ayudas a través de esta convocatoria se orienta a actuaciones que promuevan el trabajo en red y las alianzas entre diferentes actores de forma inclusiva, con el fin de acelerar la implementación de la Agenda 2030. El importe máximo subvencionable será de 20.000 euros y podrán ser beneficiarias de las ayudas recogidas en esta convocatoria entidades locales de ámbito inferior a la provincia, entidades que sólo podrán presentar una única solicitud.