El edificio de oficinas 120 Moorgate, situado en la ciudad de Londres, ha contado con 3.000 m2 de unidades de doble acristalamiento de control solar ipasol Neutral 70/37 de AGC y antepechos acristalados a juego para la renovación de su fachada. Estos vidrios de altas prestaciones, que mejoran la comodidad acústica y energética de los ocupantes, han sido un elemento clave para que el edificio consiguiera la certificación BREEAM Excelente.
El diseño es de Darling Associates y la instalación fue realizada por el contratista especializado en fachadas Anglian Architectural.
Aislamiento acústico y térmico
El consumo energético en los edificios que aumenta con mayor rapidez es el destinado a la climatización de aire acondicionado en verano, por lo que aprovechar las tecnologías existentes, tales como el vidrio de control solar, puede contribuir a una estrategia de construcción sostenible.
Con siete pisos de acristalamiento de suelo a techo, la instalación de doble acristalamiento ipasol Neutral 70/37 de AGC ha permitido el más alto nivel de luz natural y de conexión con el entorno exterior, al tiempo que protege contra la insolación, gracias a sus propiedades de reducción de absorción de energía solar (valor g de 0,37).
Teniendo en cuenta los requisitos de aislamiento térmico de la fachada, también era evidente la necesidad de un bajo valor U de 1,0W/m². K. Además, se incorporó en la especificación de las unidades de doble acristalamiento un vidrio laminado destinado a mejorar la acústica, lo que ayudaría a proteger contra las molestias del ruido.