La nueva edición de la hoja técnica W11.es de Knauf incluye la certificación de resistencia al fuego de tabiques de hasta seis metros de altura bajo la norma UNE EN 15254- 3. Esta edición comprende tabiques con estructura metálica simple o doble y con una o más capas de placas de yeso laminado atornilladas en ambas caras.
Los tabiques Knauf son sistemas de partición formados por estructura metálica de canales horizontales fijados al forjado superior y al suelo y por montantes verticales encajados en los canales. A esta estructura se atornillan a cada lado una o más capas de placas de yeso laminado, cuyo número, espesor y tipología dependerán de los requisitos técnicos del propio tabique.
Se utilizan como sistemas de división de recintos interiores. No pueden actuar como muros portantes, pero dan solución a todos los requisitos exigidos por el CTE: resistencia al fuego, aislamiento acústico, robustez, resistencia al golpe y calidad de acabado.
Principales novedades
El sistema de tabique W111.es está compuesto por una estructura metálica y una placa de yeso laminado atornillada a cada lado. Está indicado para divisiones dentro de una unidad de uso como distribución de viviendas, compartimentación dentro de una habitación de hotel u hospital, etc.
Entre las importantes novedades destacan: resistencia al fuego certificada para tabiques de hasta seis metros de altura, según la nueva norma UNE-EN 15254-3; encuentros flotantes con resistencia al fuego certificada para deformación de forjados; protección frente al fuego certificada para cajas de mecanismos; incorporación de zócalo en sistema con resistencia al fuego certificada; y nuevos datos acústicos para sistemas con placa Knauf Acustik y Knauf Diamant.