Con el objetivo de ofrecer temperaturas constantes sin corrientes de aire directas sobre los usuarios ni puntos fríos desagradables, Samsung Climate Solutions introdujo la tecnología única WindFree para mejorar la comodidad en interiores gracias a sus miles de microorificios, que distribuyen el aire fresco de manera silenciosa y uniforme.
Los climatizadores están diseñados para ofrecer confort en espacios interiores, ya sea en casa, en un centro comercial o en un hotel. Sin embargo, los climatizadores también han sido señalados por generar condiciones de climatización molestas, con ráfagas de aire frío en interiores.
El equipo de Samsung comenzó a experimentar con diversos enfoques innovadores para resolver esta problemática. Sin embargo, el desarrollo de un sistema de climatización que no se basara en fuertes corrientes para enfriar una habitación no era una tarea sencilla. Se examinaron numerosos tejidos para encontrar un método de dispersión del aire y el estudio concluyó que un sistema que incluyese cientos de orificios diminutos, de menos de 1 mm, y separados para permitir un ratio de apertura del 40% ofrecería una circulación óptima del aire.
Innovadora tecnología WindFree
Samsung introdujo la tecnología única WindFree en 2017. Esta tecnología mejora la comodidad en interiores gracias a sus miles de microorificios que distribuyen el aire fresco de manera silenciosa y uniforme, sin corrientes molestas de aire frío. Con el modo WindFree, el aire se dispersa suavemente desde el climatizador, creando un ambiente de ‘aire en calma’ que asegura el máximo bienestar, tanto de día como de noche.
Para resolver el problema de la condensación, se calculó minuciosamente el ratio de apertura ideal del panel microperforado del sistema de enfriamiento WindFree con el fin de reducir la acumulación de rocío y garantizar un caudal de aire constante y homogénea. Durante los últimos cinco años, la compañía ha continuado desarrollando la tecnología y ampliando su gama. Actualmente, esta tecnología está disponible en unidades para montaje en pared, cassettes de 1 vía y cassettes de 4 vías.
Eficiencia y mayor comodidad
Además de su diseño eficiente, la tecnología de enfriamiento WindFree ofrece un funcionamiento optimizado en varios pasos que permite que el climatizador enfríe una habitación de manera rápida y efectiva.
Al activarse, el modo de enfriamiento rápido permite que los climatizadores enfríen la habitación rápidamente, de esquina a esquina. La tecnología de enfriamiento WindFree distribuye el aire de manera uniforme y mantiene una buena climatización en interiores, con una fluctuación menor de la temperatura.