Desde que en 2007 se constituyera Knauf Insulation Iberia, especializada en la investigación, producción y comercialización de soluciones sostenibles de aislamiento, perteneciente al grupo Knauf, la compañía ha realizado diferentes hitos en materia de sostenibilidad.
Varios son los hitos que en estos últimos 15 años han posicionado a Knauf Insulation en el mercado ibérico.
Hitos alcanzados de Knauf Insulation
En 2009, fruto de un importante desarrollo en I+D+i, la compañía creaba el ligante natural E-Technology, primero para lana mineral vidrio, y más tarde para lana de roca, utilizados para el aislamiento térmico, acústico y de protección frente al fuego en la edificación.
De esta manera E-Technology se convertía, solo una década después, en la primera solución sostenible de aislamiento constructivo para lana mineral de roca en España, adelantándose con ello al cumplimiento de los nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE).
«El desarrollo de E-Technology está ligado a la evolución de la compañía y representa la seña de identidad que avala nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector”, según Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia.
En 2013 salía al mercado español una de las marcas más populares de insuflado interior, Supafil, una solución aislante termoacústica de lana mineral virgen que se instala en la cámara de aire de paredes y techos, sin necesidad de obras, evitando que entre el frío en la vivienda y que el calor de la calefacción se pierda. Totalmente ecológica, ignífuga y resistente a la humedad.
Solo dos años después veía la luz Urbanscape, un ejemplo de la apuesta de Knauf Insulation por la creación de hábitats naturales en las azoteas de los edificios. Se trata de un sistema innovador y único, diseñado especialmente para cubiertas verdes no transitables en edificios residenciales, de oficinas e industriales de las zonas urbanas.
En 2016 se lanzó el sistema Rainproof, una innovadora solución impermeable de fachada ventilada compuesta por un panel de lana mineral de altas prestaciones térmicas y una lámina resistente al agua de lluvia y resistente al fuego. Pero habría que esperar a 2018 cuando con la fachada ligera Passivhaus Knauf Insulation avanzaba para conseguir edificios eficientes y de consumo de energía casi nulo.
Su estrategia de sostenibilidad For a Better World, puesta en marcha en 2020, fue otro de los hitos diferenciales más importantes de la compañía que, unido a la transparencia de sus materiales, al tener el sello Declare, corroborando con ello su compromiso por el medio ambiente y la salud, han hecho que Knauf Insulation sea una compañía referente en España.