La sede de Giacomini España, situada en la población de Seva (provincia de Barcelona), cuenta ahora con una instalación de 48 placas solares de 420 vatios cada una. Esto da un total de 20 kilovatios instalados en el techo de esta nave industrial que contiene el almacén y las oficinas.
Con esta instalación de placas solares, Giacomini da otro paso en sostenibilidad en el desarrollo de sus actividades, impulsando el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU.
Abastecimiento para el sistema aerotérmico y radiante de la nave
Esta cantidad de energía solar también alimenta el sistema aerotérmico y radiante que climatiza la nave. Actualmente, hay 800 m2 de sistema radiante, dividido en suelo radiante y techo radiante con aerotermia. En un futuro cercano se instalarán 200 m2 más de techo radiante para combinar también con la aerotermia; una extensión cuyo consumo energético ya está previsto dentro del límite de energía solar previsto.
El total de potencia permite abastecer el consumo total para hacer funcionar toda la instalación eléctrica, de manera que es autosuficiente.