La empresa pública española Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha instalado una zona de asientos con mobiliario sostenible en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, concretamente en la zona de embarque de la Terminal T4S. La iniciativa tiene como finalidad fomentar el uso de materiales reutilizables y reciclables y la implantación de nuevas tecnologías en las instalaciones.
La puesta en marcha de este proyecto es fruto de un acuerdo de colaboración entre Aena y la empresa Green Furniture Concept, encargada del desarrollo del diseño. El mobiliario se fabrica en Suecia, con madera natural reciclable de origen 100% certificado y un diseño adaptable e inclusivo.
Sostenibilidad en las instalaciones
Este nuevo espacio forma parte de un proyecto piloto que tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente a su paso por el aeropuerto. De esta forma, se ofrece un servicio integral de calidad, a través de la implantación de nuevas tecnologías y procesos innovadores, en el marco de la apuesta por la sostenibilidad en las instalaciones.
Con un diseño inspirado en la naturaleza, el mobiliario se encuentra en la zona de embarque de la Terminal T4S y está formado por un conjunto de asientos y bancos, tanto fijos como reclinables con jardineras y árboles Leaf Lamp. El conjunto ofrece una capacidad total de 62 asientos y cuenta con cargadores de dispositivos, enchufes habituales y tomas USB.
Por último, cabe resaltar que por cada metro de mobiliario vendido, esta compañía Green Furniture Concept planta un árbol. Con el de Madrid-Barajas se han plantado 99 árboles.