Publicados los avances en sostenibilidad de Schneider Electric durante el segundo trimestre del año

La compañía Schneider Electric, especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha publicado los resultados del segundo trimestre de 2022 de su programa Impacto de Sostenibilidad 2021-2025. Con una puntuación actual de 4,17 sobre 10, los resultados actuales están bien encaminados para conseguir el objetivo marcado para el final del año, que es conseguir una puntuación de 4,70.

Schneider Electric ha seguido centrándose en la transformación sostenible, en el segundo trimestre de 2022.

El panel de control del Impacto de Sostenibilidad (SSI) mide el rendimiento medioambiental, social y de gobernanza (ESG) de Schneider Electric. Detalla el progreso realizado en cada uno de los objetivos de sostenibilidad global y local de la empresa en relación con los compromisos a largo plazo sobre el clima, los recursos, la confianza, la igualdad de oportunidades, las generaciones y las comunidades locales.

«Como empresa de impacto, estamos convencidos de que podemos ayudarnos los unos a los otros con tecnología, colaboración y confianza. Avanzar en nuestro programa de Impacto de Sostenibilidad no consiste en el cumplimiento de las normas ESG. Se trata de lanzarse y trabajar con todo nuestro ecosistema de empleados, clientes, proveedores y partner para progresar juntos», explica Gwenaelle Avice-Huet, Chief Strategy and Sustainability Officer de Schneider Electric.

Resultados del segundo trimestre de 2022

Las soluciones EcoStruxure de Schneider Electric ayudaron a clientes y proveedores a progresar en descarbonización y a reducir sus emisiones de CO2 en 381 millones de toneladas desde 2018. En junio, Schneider Electric e Hitachi Energy acordaron colaborar en soluciones de electricidad verde para renovables, centros de datos, minería y otros sectores de la industria.

Por su parte, la compañía acaba de ampliar su compromiso con la biodiversidad, para usar solo madera libre de deforestación en toda su cadena de suministro y operaciones para 2030. Además, ha proporcionado acceso a la electricidad verde a más de 1,1 millones de personas en el segundo trimestre de 2022, sumando así más de 6,4 millones desde enero de 2021.

Por otro lado, Schneider Electric puso en marcha su Escuela de Sostenibilidad para educar a los empleados en cuestiones climáticas y sociales y animarles a tomar medidas en todos los aspectos de sus vidas.

Los equipos de Schneider Electric siguen desempeñando un papel específico en todos los países y regiones para garantizar el máximo impacto de sus iniciativas de sostenibilidad dirigidas localmente, incluyendo proyectos en Francia, Estados Unidos, China e India.

Gracias a sus sólidos programas de sostenibilidad con avances concretos y medibles, Schneider Electric sigue vinculando sus instrumentos de financiación a la trayectoria de sostenibilidad del Grupo. Durante el primer semestre del año, el Grupo estableció una línea de crédito de 2.700 millones de euros con un precio indexado al rendimiento anual del Impacto de Sostenibilidad de Schneider (SSI).

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil