El rascacielos de lujo Delfin Tower es una exclusiva promoción de viviendas que se sitúan en primera línea de playa de Poniente de Benidorm (Alicante). Los promotores de esta torre residencial han confiado a Knauf Insulation el aislamiento térmico necesario para reducir los gastos energéticos por la climatización y favorecer la regulación natural de la temperatura en cada vivienda, aportando altas prestaciones térmicas y acústicas.
Recientemente inaugurada, esta torre, en forma de vela, de 98 metros de altura y 39 viviendas, se caracteriza por su diseño vanguardista, su sostenibilidad e innovación.
Gracias al empleo de materiales sostenibles en su construcción, su eficiencia energética e hídrica y su buena calidad del aire interior, el rascacielos Delfin Tower aspira a convertirse en el primer residencial de altura en la zona en conseguir el certificado LEED Gold.
Solo con el diseño de su fachada, ideado por Pastor Arquitectos, la torre consigue optimizar la ventilación y la protección solar durante las diferentes épocas del año, consiguiendo una reducción en las emisiones de CO2 de entre el 33 y el 39%.
Panel Plus para mejorar el aislamiento térmico
En su interior, sus promotores han confiado a Knauf Insulation el aislamiento térmico necesario para reducir los gastos energéticos por la climatización y favorecer la regulación natural de la temperatura en cada vivienda, aportando altas prestaciones térmicas y acústicas.
Para ello, la compañía especializada en la producción y comercialización de soluciones sostenibles ha equipado las estancias con Panel Plus (TP 138). Se trata de un panel semirrígido con aislamiento térmico y acústico en lana mineral de vidrio, que posee el sello más exigente en calidad de aire interior, Eurofins Gold, por su baja emisión de compuestos orgánicos volátiles.
«Nuestra solución Panel Plus es ideal para aislar fachadas por el interior, como las del rascacielos Delfin Tower, gracias a su fácil instalación, que se adapta al innovador diseño curvo, y a sus propiedades hidrorepelentes. Mantiene, además, las prestaciones termoacústicas a lo largo de la vida útil del edificio», concretan desde Knauf Insulation.
El empleo de este y otros materiales sostenibles han situado a Delfin Tower en la carrera por conseguir el sello LEED, que certifica la excelencia en sostenibilidad. Es un reconocimiento internacional del US Green Building Council, por una tercera parte independiente, de los logros en altas eficiencias, conseguidos en sostenibilidad, ya sea en edificios de cualquier tipología como en desarrollos urbanos.