La compañía Pladur avanza en su compromiso con el medio ambiente a través de la incorporación de placas solares fotovoltaicas en las cubiertas de las fábricas de Gelsa (Zaragoza) y Valdemoro (Madrid) que permitirán reducir en 38.991 toneladas las emisiones de CO2 de los próximos 20 años.
Gracias a la colaboración con GreenPulse, empresa especializada en el desarrollo, construcción y gestión de plantas fotovoltaicas en grandes superficies, ha sido posible llevar a cabo este proyecto que marca un nuevo hito en el impulso a la transición energética y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Pladur.
Esta iniciativa se suma a otras medidas de la compañía para reducir el consumo y el impacto ambiental, como el desarrollo de productos que contribuyen a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones y la reducción del desperdicio a través de plantas de reciclado propias.
«En 2021, el 100% de la energía eléctrica consumida provino de fuentes de origen renovable», señala Enrique Ramírez, director general de Pladur.
Reducción de las emisiones de CO2
La fábrica de Pladur en Gelsa cuenta con 4.242 paneles solares en cubierta capaces de generar 2.726.052 kWh de energía al año, lo que representa un 24% del consumo total requerido. Además de reducir el coste de electricidad, el uso de esta energía renovable es la forma más efectiva de reducir las emisiones de CO2, en concreto, esta instalación supone una reducción de 8.750 toneladas en un plazo de 20 años.
A este proyecto hay que sumar los 11.886 de paneles solares instalados en la cubierta de la fábrica de Pladur en Valdemoro (Madrid) que producen 7.830.936 KW/h de energía al año, reduciendo en 30.241 toneladas el CO2 emitido.
Las dos instalaciones fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica que se ponen en marcha en las cubiertas de estas fábricas de Pladur suman un total de 7.258 kWp.