La compañía Cemex ha participado en ‘The Climate Pledge’, una de las iniciativas más relevantes a nivel global en la lucha contra el cambio climático, en la que participan más de 320 empresas de todo el mundo. Amazon España, empresa miembro de la iniciativa, ha organizado este evento en Madrid para explicar y compartir las acciones, avances y los retos que afrontan estas compañías para alcanzar la neutralidad climática en 2040.
Como empresa invitada, Cemex ha compartido sus compromisos, metas, logros, sobre la base de su hoja de ruta, Futuro en Acción, para la descarbonización a través de la innovación.
Estrategia para alcanzar la neutralidad climática
El evento, bajo el título ‘Colaboración y compromiso: El papel del sector privado para acelerar la neutralidad climática y los objetivos del acuerdo de París’, se ha organizado en formato espacio abierto de networking, precedido de la intervención de Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático (2010-2016) y co-fundadora de Global Optimism, así como de Mariangela Marseglia, directora general de Amazon para España e Italia.
Dos mesas redondas han permitido debatir sobre los ‘Retos y oportunidades para alcanzar la neutralidad climática’ y la ‘Innovación y la tecnología al servicio del objetivo cero emisiones’. Esta última, ha contado con la presencia de Gonzalo Galindo, jefe global de Cemex Ventures, quien ha explicado la estrategia de la compañía para alcanzar la neutralidad climática, sobre la base de la innovación y otros tres pilares claves que integran su programa global Futuro en Acción.
«Desde Cemex nos esforzamos en descarbonizar los procesos productivos, productos y soluciones constructivas, tanto en sus fases de diseño y construcción como en el ciclo completo de vida», ha explicado. Tenemos puesto un especial foco en los productos (disponemos ya de cementos y hormigones con hasta un 70% menos de emisiones netas de CO2), las tecnologías que permitirán fabricar el cemento exclusivamente con energía solar (térmica), el uso a gran escala del hidrógeno renovable o la construcción industrializada, entre el casi centenar de iniciativas en marcha», ha añadido.