La Semana del Clima de Nueva York 2022, que se celebra hasta el 25 de septiembre, reúne a los líderes más influyentes en la acción climática de las empresas, el gobierno y la comunidad climática, junto con la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover la acción y la concienciación sobre el clima. La compañía Schneider Electric, especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, participa en este evento para avanzar en el debate energético.
El aumento de los precios de la energía ha puesto de manifiesto que la transición energética no solo debe tener en cuenta al medio ambiente, sino también a la sociedad y que debe abordar el peaje económico que la crisis está provocando.
En este contexto, Schneider Electric ha lanzado un llamamiento para que los gobiernos, las empresas y los particulares de todo el mundo se den cuenta del importante papel que ellos mismos pueden desempeñar para crear un futuro energético más eléctrico, digital y resiliente.
«Dejar los combustibles fósiles es esencial, pero llevará tiempo, y este tiempo se está acabando en lo que respecta al cambio climático. La buena noticia es que hay soluciones que ya podemos aprovechar. En concreto, podemos hacer mucho más para optimizar la forma en la que se consume la energía en primer lugar. El lado de la demanda en la ecuación energética es una palanca poderosa, que merece mucha más acción y atención de la que está recibiendo», ha señalado Gwenaelle Avice-Huet, Chief Strategy and Sustainability Officer de Schneider Electric.
Acelerar la descarbonización y lograr mayor resiliencia
Schneider Electric fundó su propio Sustainability Research Institute en 2020 para reforzar sus contribuciones al debate sobre el clima y la energía. Sus informes ofrecen recomendaciones sobre el potencial sin explotar de la electrificación, la digitalización, la eficiencia y la circularidad. Además, su equipo de investigación se ha ampliado significativamente desde su creación y colabora de forma regular con partners de investigación externos e influencers como el World Green Building Council y BloombergNEF.
Por otro lado, la compañía está reconocida como habilitadora ambiental, social y de gobierno (ESG). A principios de este verano, Schneider Electric confirmó su compromiso de alcanzar el objetivo Cero Neto en toda su cadena de valor para el 2050, convirtiéndose en una de las primeras organizaciones del mundo en tener este compromiso validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
Los productos, el software y los servicios de la compañía ayudan a sus clientes y partners a acelerar sus esfuerzos de descarbonización y a lograr una mayor resiliencia. La empresa anunciará una serie de innovaciones para la eficiencia y la sostenibilidad durante su emblemático evento anual de clientes y partners, el Innovation Summit World Tour, que comienza el 12 de octubre.