Con la finalidad de ofrecer las mejores prestaciones para construir edificios más seguros y sostenibles, Saint-Gobain Isover y Placo han lanzado su nuevo catálogo de soluciones en protección pasiva. El manual incluye los sistemas constructivos cuyas reacciones al fuego cumplen todas las exigencias técnicas del Código Técnico de la Edificación para los sectores de edificación residencial y no residencial, así como del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales.
Gracias a la aplicación de estos sistemas se previene la aparición de incendios y se retrasa su propagación, incrementando la seguridad de los ocupantes del edificio y contribuyendo a la extinción del fuego.
Sistemas de protección frente al fuego
El formato de este manual sobre la protección pasiva se presenta en torno a los seis tipos de aplicaciones que tienen los sistemas de protección frente al fuego de Isover y Placo. Estos, dependiendo de su uso, sirven para proteger estructuras metálicas interiores, debido a una alta conductividad térmica del metal, o para favorecer la compartimentación, evitando que el fuego se propague a otras estancias del edificio.
Estas seis aplicaciones se dividen en soluciones para sistemas de placa de yeso laminado con lana mineral, soluciones en yeso, soluciones de protección pasiva, techos, fachadas y climatización. De esta manera el profesional puede acceder de manera rápida y fiable a toda la información sobre los sistemas de la aplicación que busque en particular.
Entre la multitud de sistemas y soluciones que ambas compañías ponen a disposición de mercado para la construcción de los sistemas y estructuras, los usuarios encontrarán desde soluciones únicas en el sector de protección frente al fuego para instalaciones, como los sistemas de climatización como Ultimate Protect de Isover, hasta soluciones en yeso de lo más innovadoras como el mortero de proyección Igniver de Placo, para proteger estructuras metálicas, forjados mixtos de hormigón, chapa colaborante y franjas cortafuegos.
Servicio de asistencia técnica
El nuevo documento permite realizar un comparativo real de todas las soluciones de protección frente al fuego de Isover y Placo, así como de sus prestaciones, para determinar cuáles se adaptan mejor a cada proyecto concreto.
El catálogo de protección pasiva se estructura además como una guía paso a paso de instalación de cada sistema, agilizando el proceso de construcción y facilitando el trabajo a los profesionales en la materia. Además, Isover y Placo ofrecen un servicio de asistencia técnica donde expertos técnicos asesoran acerca de las mejores soluciones para cada proyecto y realizan estudios y comprobaciones sobre los sistemas en cada proyecto.
Este nuevo catálogo responde a la apuesta constante de ambas compañías por la innovación en todos sus sistemas constructivos, siempre con el objetivo de garantizar un mejor nivel de vida a las personas, que se engloba en el propósito del Grupo Saint-Gobain ‘Making the world a better home’.