La compañía Rosal Stones ofrece sillares estandarizados o elementos a medida según cada proyecto para una colocación directa en obra sin residuos, recortes, ni acabados posteriores. Están hechos en su taller de fabricación con una producción controlada que permite una mínima tolerancia de desviación frente a los parámetros que el proyecto requiera.
La construcción masiva trata de la construcción de muros de carga, cerramientos de fachada y/o divisiones interiores con bloques de piedra maciza (llamados sillares). Hoy en día se puede apreciar la durabilidad de la construcción masiva con piedra maciza en monumentos antiguos como la Catedral de Sevilla o la Mezquita de Córdoba, ambas restauradas con la piedra Albamiel.
Solución constructiva según el tipo de uso
Cumpliendo con el Código Técnico de la Edificación, hay una solución constructiva propuesta según el tipo de uso. Por un lado, para uso residencial se requiere de doble hoja, es decir, un muro de piedra más una cámara de aire y luego un cerramiento interior en piedra. No se necesita aislante y cumple con las condiciones más exigentes para edificios de energía casi nula (EECN).
Por otro lado, para uso industrial se hace a una hoja los cerramientos exteriores. Esta opción es perfecta para instalaciones industriales singulares como bodegas de vino, talleres o almacenes que busquen una diferenciación estética y diseño arquitectónico.
La instalación de los sillares con piedra maciza de Rosal Stones se hace bloque a bloque con junta de mortero de cal y máquina auxiliar de elevación que permite un alto rendimiento en la colocación. Además, el mantenimiento es nulo y la limpieza opcional en el largo plazo mediante agua a presión, siendo la durabilidad estimada en más de 100 años.