La huella de carbono de todo proyecto de renovación y construcción es una preocupación cada vez más relevante para arquitectos e inversores. Para hacer frente a estos retos, AGC Glass Europe lanza su nuevo servicio Tailor-Made Size (TMS) para ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir una amplia gama de longitudes de vidrio. Así, se produce solo la cantidad necesaria de vidrio por lo que se reduce la huella medioambiental del proyecto.
Después del éxito en el lanzamiento de los servicios Coating on Demand y MyColour by Lacobel/Matelac, la compañía lanza este nuevo servicio que forma parte de la estrategia de AGC para ofrecer a sus clientes el mejor servicio y experiencia.
Vidrio a medida
Gracias al nuevo servicio TMS, los clientes de AGC pueden seleccionar y pedir la longitud de vidrio específica que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto. Esto supone una serie de ventajas como un mejor rendimiento de la producción para los transformadores de vidrio y ahorro de costes para el procesador de vidrio y sus clientes finales. Además, al pedir el vidrio exactamente a la longitud personalizada del proyecto, se consume menos CO2 durante la producción y el reciclaje.
Por ejemplo, para un proyecto de 10.000 m2 con ventanas de 3.800 mm x 1.600 mm, la producción a medida puede suponer una reducción de 144,5 toneladas de emisiones de CO2.