Las autoridades reguladoras han aprobado la unión de Ondura y Kingspan, anunciada el 18 de febrero de 2022. Con este paso, Ondura (que nació en torno a la empresa francesa Onduline) se embarca en una nueva etapa de desarrollo al unirse al Grupo Kingspan, especialista en soluciones de alto rendimiento para aislamiento y envolventes de edificios.
Ondura es especialista en soluciones de impermeabilización para cubiertas inclinadas y reúne bajo un mismo techo a la empresa especializada en soluciones de cubiertas ligeras para cubiertas inclinadas Onduline, la compañía experta en sistemas de impermeabilización de alta calidad para cubiertas planas Alwitra, y la compañía fabricante de membranas para fachadas y para cubiertas inclinadas CB.
Seis sectores estratégicos
Como resultado de esta adquisición, Kingspan, que tiene presencia en más de 70 países y cuenta con más de 200 centros de producción en todo el mundo, operará en seis sectores estratégicos.
Estos sectores son: paneles aislantes (paneles sandwich aislantes, división principal y original de Kingspan); aislamiento (paneles aislados, aislamiento de tuberías y cubiertas); luz y aire (sistemas de iluminación y ventilación natural y extracción de humos); agua y energía (sistemas innovadores de recolección de agua de lluvia y control de inundaciones, almacenamiento de combustible, agua caliente, gestión inteligente de edificios); tecnología de datos y suelos (sistemas de suelo elevado); y cobertura e impermeabilización (soluciones de cobertura utilizando la experiencia de Ondura).
Dado que el sector de la edificación se encuentra en un período de transición energética y ecológica, este nuevo paso resulta especialmente prometedor para el desarrollo de Ondura que contará con todo el apoyo del Grupo Kingspan.