Las 36 nuevas viviendas sociales de alquiler del conjunto residencial ‘Flumen Plus’, ubicadas en el barrio zaragozano de La Jota, ya están listas para su adjudicación. Se trata de viviendas que respetan el medio ambiente, cuidan la salud y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
Las nuevas viviendas cuentan con 90 m2 y tres dormitorios dobles. Una vez concluidas las obras de construcción, el Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en su adjudicación para que las primeras familias, previsiblemente numerosas, puedan llegar antes de que finalice el año.
Confort térmico y ahorro energético
El edificio de VPO ha recibido la certificación PassivHaus Plus con certificación energética A y está formado por cuatro edificios independientes, construidos por Lobe, que engloban a 160 viviendas. Uno de ellos, con estos 36 nuevos alojamientos que pasan a formar parte del parque municipal de vivienda de Zaragoza, se destinará al alquiler social y se sumará a las 2.457 viviendas que gestiona la sociedad municipal Zaragoza Vivienda.
Desde el año 2010, Zaragoza no había sumado ninguna vivienda de nueva construcción a su parque municipal. En 2022 lo ha hecho gracias a las 80 viviendas de Fray Luis Urbano, en Las Fuentes, las 36 que se han presentado en el barrio de La Jota, y las 20, distribuidas en tres edificios, que estarán listas en el casco histórico antes de que finalice 2022.
Las 160 viviendas alcanzarán el confort térmico durante todo el año y conseguirán un máximo en eficiencia energética y, por tanto, un menor consumo, de rebaja en la factura, de los inquilinos de Zaragoza Vivienda.