El respeto al medio ambiente es un valor importante para la compañía AGC que ha desarrollado los vidrios Lacobel T & Matelac T con la etiqueta Cradle to CradleTM Silver, un programa de certificación medioambiental que analiza el rendimiento de los productos durante todas las fases de su ciclo de vida. Esta gama de vidrio lacado puede templarse o termoendurecerse de manera industrial. Al poderse procesar y templar de manera continua por los transformadores en sus plantas, permite simplificar el proceso de producción y acelerar los tiempos de entrega.
El Lacobel T & Matelac T puede ser laminado con PVB por ambas caras después del tratamiento térmico. Se compone de 10 colores seleccionados, disponibles en versión mate (Matelac T) y brillante (Lacobel T), lo que permite a los arquitectos y diseñadores explotar los tonos a juego y el contraste de las superficies.
Ventajas de los vidrios lacados templados de AGC
Los vidrios lacados Lacobel T & Matelac T deben ser templados conforme la norma EN 12150 o termoendurecidos conforme la norma EN 1863 mediante un horno de convección. La compañía AGC proporciona asesoramiento técnico a los transformadores de vidrio para ayudar a definir los perfiles correctos del tratamiento térmico.
La compañía recomienda que los productos Lacobel T & Matelac T sean procesados y templados por un Transformador Certificado por AGC. Esta medida asegurará la calidad superior del vidrio transformado y eliminará cualquier riesgo negativo para el cliente final.
Esta gama de vidrios ofrece resistencia a los choques térmicos y es cinco veces más segura debido al proceso de templado, adecuándolo así a numerosas aplicaciones. Además, cuenta con un aspecto liso, uniforme y brillante, lo que facilita su instalación y mantenimiento.
Preserva la calidad del aire interior
Como las pinturas están protegidas por el cristal y son resistentes a los rayos UV, no se desvanecen con el paso de los años. Además, la gama Lacobel T & Matelac T contribuyen a preservar la buena calidad del aire interior gracias a una calificación A+ en cuanto a las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).
Las aplicaciones son variadas, desde mobiliario interior y exterior (mesas, estantes, pizarras, expositores, vitrinas), revestimiento mural (aplicaciones en cocina, restaurantes, hoteles, tiendas, oficinas, duchas), antepechos y revestimientos de fachadas.