Construcción industrializada, estructura de madera, placas solares, fachada ventilada y aislamiento Ursa, son solo algunas de las soluciones elegidas para un nuevo edificio de viviendas situado en la carretera de Barcelona en Sabadell. El edificio cuenta con un alto nivel de sostenibilidad y una calificación energética A+.
Conscytec, empresa constructora filial de Eiffage Energía, está dando los últimos retoques a este nuevo edificio que cuenta con 21 viviendas distribuidas en seis plantas. El edificio es de protección oficial, adjudicado y diseñado por Vimusa S.A, la empresa pública de suelo y vivienda del Ayuntamiento de Sabadell.
Altas prestaciones térmicas y acústicas
La constructora ha elegido materiales ecoeficientes como la estructura de madera contralaminada CLT, una solución baja en carbono, construida de forma modular e industrializada para reducir los plazos de ejecución; reducir los residuos de obra y aumentar la seguridad del proyecto de construcción.
La fachada ventilada cuenta con unos 700 m2 a base de HPL (laminado de alta presión) con aislamiento Ursa Terra Vento Plus P4203. Se trata de un panel semirrígido de lana mineral Ursa Terra de altas prestaciones térmicas, acústicas y mecánicas conforme a la norma UNE EN 13162, no hidrófila, recubierto por la cara exterior con un velo de vidrio negro reforzado. Suministrado en panel y en panel enrollado.
El panel aislante de Ursa cuenta con conductividad térmica λ 0,032 (W/mK. Esto evita que las oscilaciones térmicas del exterior repercutan en el interior de las viviendas y aporta confort tanto térmico como acústico.