Saint-Gobain Isover y Placo han presentado ipSubvenciona, una herramienta que realiza un completo asesoramiento en la selección e instalación de sistemas constructivos para la mejora de la eficiencia energética de los edificios y el cálculo de las ayudas a las que tiene acceso cada proyecto.
La Unión Europea ha lanzado la ‘Renovation Wave‘ (ola de rehabilitación) dentro del marco de los fondos de recuperación Next Generation UE, a través de los cuales se pretende ayudar a los hogares a reducir la demanda energética gracias al aislamiento y las energías renovables.
Esta directiva europea ha tenido su traducción dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) con los planes de rehabilitación energética, los cuales dotan de diferentes fondos a las comunidades autónomas, destinados a todos los ciudadanos o entidades que están interesadas en acometer estas intervenciones energéticas.
Subvenciones según el ahorro energético
Este complemento para Ce3X, programa universal que utilizan más del 90% de los profesionales, realiza una simulación energética de las medidas de mejora implementadas en una rehabilitación y analiza a qué subvenciones pueden tener acceso y en qué cuantía según los ahorros energéticos conseguidos con las diferentes medidas de mejora.
Cabe resaltar que esta herramienta analiza los diferentes escenarios y posibles subvenciones a las que tiene acceso la rehabilitación que se plantea, orientando al técnico en las medidas más eficientes y ayudándole a recopilar toda la documentación tanto para solicitar como para justificar la subvención.
Mejoras sobre la envolvente del edificio
Entre las características del asesoramiento de ipSubvenciona en relación a la rehabilitación, destaca que, junto con el complemento de medidas de mejora de Saint-Gobain, permite incluir y aplicar las medidas de mejora sobre la envolvente del edificio. Además, este nuevo complemento incluye la posibilidad de introducir de manera sencilla las instalaciones en estas medidas, contando con la mayor gama de soluciones eficientes para su aplicación.
El complemento ipSuvenciona completa así la más amplia oferta de herramientas dirigidas a los técnicos, junto con ipConecta e ipAcustic, recientemente lanzado. El uso conjunto con ipConecta permite comprobar que las medidas de mejora introducidas cumplen con el DB HE0 y DB HE1, avalando todas las intervenciones propuestas según normativa vigente, sin tener que ejecutar esta comprobación fuera del proceso.
Por otro lado, la herramienta pone a disposición del usuario completo asesoramiento por parte del equipo técnico de Isover y Placo para implementar las medidas de mejora más eficientes que se hayan planteado durante el análisis y uso de esta aplicación.