El Grupo Puma pone a disposición de todos los interesados su oficina técnica para el asesoramiento completo sobre sus productos y cómo éstos pueden ayudar en los proyectos de rehabilitación energética a cumplir los requisitos de las subvenciones europeas.
Uno de los objetivos principales del Grupo Puma es su compromiso con la sostenibilidad y la disminución del impacto ambiental de todos sus procesos de producción. Hace solo unos meses, publicó su primer Informe de Sostenibilidad 2021, donde certifica de forma explícita todas las mejoras en este ámbito. Además, se ha incorporado al Pacto Mundial Red Española, que les insta a plantear objetivos medibles de forma anual para mejorar todas las áreas de la empresa.
Materiales para la construcción
El Grupo Puma es uno de los principales fabricantes de materiales para la construcción como adhesivos, morteros o pinturas, pero también dispone de un gran catálogo de sistemas constructivos completos como sistemas para pavimentos, sistemas para reparación estructural, sistemas de impermeabilización y sistemas de aislamiento térmico.
Con los sistemas Traditerm (SATE/ETICS) pueden dar cobertura a las exigencias de las ayudas europeas para la rehabilitación energética. Se trata de un sistema de aislamiento térmico por el exterior que dispone de una gran combinación de materiales para adaptarse a los requerimientos de cada proyecto.
Por su parte, al tratarse de un sistema que se añade a las fachadas exclusivamente por el exterior, facilita mucho la puesta en obra en los casos de rehabilitación energética, ya que no es necesario desalojar el edificio y las molestias para la vida diaria de los usuarios son mínimas. A esto se le añade la gran mejora que supone en cuanto a la eficiencia energética del edificio y se convierte en un sistema constructivo indispensable para las actuaciones requeridas por estas subvenciones.
Por otro lado, el mortero de alta conductividad Morcem Geogrout aporta un gran valor a la puesta en obra de las instalaciones geotérmicas. Se trata de una solución óptima para el aporte de energías renovables en estos proyectos de eficiencia energética.
Servicios ofrecidos para proyectos de rehabilitación
Estas medidas de mejora también afectan a los productos y su puesta en obra. Por ello, Grupo Puma sigue trabajando a diario en la reutilización y revalorización de materiales, en mejorar la aplicación, el mantenimiento y la duración de sus productos, en la simplificación de la puesta en obra de sus sistemas, en fabricar productos que contribuyan a mejorar la eficiencia energética de los edificios, y en ofrecer una gran variedad de soluciones para la restauración y la rehabilitación del patrimonio.
Asimismo, trabaja también para la reparación y la protección del hormigón, así como en mejorar la calidad del aire y fabricar productos autolimpiantes y descontaminantes. Todo esto acompañado de Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs) en todos sus productos.
Desde su página web, se puede acceder a un gran número de servicios de forma directa: contacto con sus técnicos; generadores de precios y partidas de obras; bibliotecas técnicas, con un gran catálogo de detalles constructivos en formatos DWG y BIM; y calculadoras de productos.
Además, pueden ayudar a todos los interesados a solucionar detalles complejos de los proyectos de forma personalizada y ofrecen asesoramiento para los requerimientos de las subvenciones Next Generation y PREE 5000, poniéndose en contacto con los distribuidores o aplicadores especializados que puedan aportar presupuestos y mano de obra de la mayor calidad.