La compañía Cemex acaba de lanzar la aplicación móvil DLJ (Digital Loading Journey) para agilizar y facilitar los procesos de carga de cemento a granel a los profesionales del transporte. La aplicación, que funciona las 24 horas del día, sustituye anteriores hardwares, así como los pedestales y kioskos ubicados en la zona de acceso a la zona de carga de las plantas.
Con acciones como esta, Cemex sigue avanzando hacia la digitalización de todas sus áreas de negocio, mejorando aún más la experiencia de los clientes y empleados, gracias al apoyo de la innovación y la tecnología.
Cargar cemento desde el móvil a cualquier hora
La aplicación está disponible para clientes y para el equipo de logística interno que, cuando van a cargar cemento, graban las órdenes en la aplicación usando el teléfono móvil sin necesidad de un registro previo, pues todo se almacena en la aplicación. Además, también pueden abrir las puertas de las plantas de cemento en horario nocturno y, si lo desean, hacer el transporte sin imprimir el albarán, ya que pueden descargarlo directamente en PDF desde la app.
«En Cemex somos conscientes de las necesidades de los profesionales del transporte, por ello buscamos siempre fórmulas para facilitar su labor. Entendemos que limitar las horas de carga o exigir una serie de requisitos por escrito no les ayuda y para facilitar este proceso hemos creado esta aplicación. Pretendemos que su trabajo sea más fácil y ágil y que se concentren en lo más importante que es velar por su seguridad y por la de los que están a su alrededor», explica Víctor Tascón, director de Logística de Cemex en España.
Tras unos meses de prueba piloto en la planta de Cemex en Castillejo (Toledo), hoy el 70% del transporte que trabaja en la compañía ya está utilizando esta nueva herramienta.