El Instituto Fraunhofer de Tecnología Medioambiental, Seguridad y Energía (Umsicht) ha publicado recientemente un informe con los resultados de un ensayo de resistencia del sistema de impermeabilización y protección del hormigón MasterSeal 7000 CR frente a la corrosión por ácido sulfúrico de origen biogénico. La membrana impermeabilizante de Master Builders Solutions, basada en la tecnología Xolutec, se mantiene intacta durante más de 12 años en entornos de aguas residuales urbanas e industriales.
Expuestas a ambientes fuertemente ácidos y a la acción bacteriana en condiciones óptimas de crecimiento durante un período comparable a las condiciones reales de un sistema de alcantarillado de más de 11 a 14 años, las muestras de MasterSeal 7000 CR permanecieron visualmente intactas.
Por su parte, los ensayos de resistencia a la abrasión y las pruebas de adherencia no mostraron ninguna reducción de las propiedades de MasterSeal 7000 CR.
Resistencia a la corrosión
Los efectos de las aguas residuales en los sistemas de alcantarillado y las plantas de tratamiento pueden provocar un rápido deterioro de las superficies de hormigón y la corrosión de las armaduras, así como de las estructuras metálicas.
La alta resistencia mecánica y la resistencia específica a la corrosión por ácido sulfúrico biogénico del MasterSeal 7000 CR de Master Builders Solutions son perfectas para soportar las severas condiciones que se dan en los tanques de pretratamiento y aireación, digestores o alcantarillas. La capacidad de puenteo de fisuras tanto estáticas como dinámicas del MasterSeal 7000 CR protege el hormigón sometido a movimientos, prolongando así el ciclo de vida de la estructura.
Por último, la fácil aplicación de MasterSeal 7000 CR mediante proyección o rodillo, así como su compatibilidad con los soportes húmedos, se adaptan especialmente bien a las condiciones de las instalaciones de aguas residuales. El tiempo de inactividad (que siempre es crítico cuando se detiene un proceso de tratamiento de aguas residuales) también se reduce debido a sus propiedades de curado rápido que permiten el contacto con el agua solo 24 horas después de la aplicación a 20 °C.