La compañía Panasonic Heating & Cooling ha lanzado al mercado Aquarea EcoFleX, una nueva solución de climatización doméstica que ofrece agua caliente sanitaria (ACS), calefacción y aire acondicionado. Este sistema combina una bomba de calor aire-agua con otra aire-aire, y mediante las unidades interiores, utiliza la tecnología nanoeX con efecto inhibidor certificado sobre el coronavirus SARS-CoV-2.
El sistema ofrece gran confort gracias a la posibilidad de bicalentamiento para disponer de una acción combinada de calefacción por aire y suelo radiante para un confort inmediato, además de una mejor distribución del calor o el frío.
Emisiones de CO2 muy bajas
Aquarea EcoFleX cuenta con una función de recuperación de calor que utiliza el calor residual del aire acondicionado para obtener agua caliente sanitaria. De esta manera, en los meses de más calor el equipo permite obtener ACS sin aumentar el consumo energético más allá del necesario para la refrigeración del hogar. Su eficiencia y ahorro energético son excepcionales todo el año gracias a unas emisiones de CO2 muy bajas, de hecho, hasta el 80% de la energía térmica necesaria para su funcionamiento se toma del aire ambiente.
Este sistema trabaja con el refrigerante R32, que tiene un impacto ambiental muy bajo, y realiza la recuperación de calor climatizando en frío y produciendo ACS al mismo tiempo con SCOP superior a 5 durante la recuperación.
Aire más limpio gracias a nanoeX
La nueva solución está equipada con nanoeX, la exclusiva tecnología de Panasonic que mejora la calidad del aire del hogar. Esta tecnología inhibe hasta en un 99,9% ciertos virus y bacterias, y tiene un efecto inhibidor certificado sobre el coronavirus SARS-CoV-2.
Los equipos de Panasonic cuentan con conexión Wi-Fi de serie para una conectividad instantánea a través de la aplicación Comfort Cloud de Panasonic. Esta app permite un control inteligente y una monitorización del consumo de energía del hogar, favoreciendo un mayor ahorro energético.