En la última Innovation Talk de Schneider Electric, centrada en los hogares del futuro, la compañía ha mostrado cómo sus soluciones y nuevas capacidades permiten crear no solo viviendas inteligentes, sino también sostenibles, al unir la electrificación y la digitalización.
«Aproximadamente el 75% del parque inmobiliario actual es ineficiente, esto quiere decir que gran parte de la energía consumida se desaprovecha. Si queremos cumplir el objetivo de reducir las emisiones de carbono llegando al ‘cero neto’ debemos tener un plan de renovación y superar las ineficiencias actuales de las viviendas», comenta Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home and Distribution de Schneider Electric Iberia.
Así, Schneider Electric apuesta por la convergencia de la electrificación y la digitalización, lo que denominan Electricidad 4.0, aplicada a nuevas soluciones y capacidades para el hogar inteligente y sostenible.
Control inteligente de las cargas de calefacción
Schneider Electric presentó en el Innovation Talk ‘Home of the Future 2022’ el ecosistema Wiser, y especialmente su nuevo termostato Wiserconectado, con el que se puede controlar de manera inteligente las cargas de la calefacción de una vivienda. Esto proporciona muchas posibilidades de ahorro, al combinarlo con las funcionalidades de automatizaciones y alarmas que ofrece el sistema Wiser.
Otra de las novedades en las que se hizo especial incidencia fue en la solución PowerTag, que proporciona una funcionalidad estratégica a los propietarios, al informar sobre la energía que se está produciendo y la que se está consumiendo, e identificar así ineficiencias en el hogar.
Durante el evento, también se pudo escuchar el testimonio de algunos de los principales partners y cliente de Schneider Electric, con el que diseñan conjuntamente los hogares más sostenibles.
Cargador de vehículo eléctrico para los hogares
En el Innovation Talk, la compañía también presentó el cargador de vehículo eléctrico para los hogares EVlink Home Smart, diseñado para integrarse en el sistema de gestión de la vivienda inteligente. Pensado para su instalación en viviendas unifamiliares, EVlink Home Smart permite una carga segura en casa, en tan solo cuatro horas, sin riesgo de cortes eléctricos e incorpora un sistema antidisparo doméstico que gestiona la carga de energía, adaptándose continuamente a la disponibilidad de la potencia eléctrica, optimizando el consumo y evitando así cortes de luz en la vivienda durante la carga.
Al conectarse al sistema completo de Wiser, los propietarios pueden controlar la carga a través de la aplicación móvil Wiser by SE, con la que pueden monitorizar los consumos de todos los dispositivos inteligentes, incluyendo el cargador de vehículos eléctricos.