La empresa Standard Hidráulica, especialista en la fabricación de válvulas, da pasos firmes en su gestión medioambiental con la certificación en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001, así como también ha obtenido, por cuarto año consecutivo, el sello Calculo y Reduzco de huella de carbono ‘Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono’. Ambos acreditan el compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos ambientales y favoreciendo la mejor gestión de los recursos.
Este registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, recoge los esfuerzos que las entidades inscritas en él realicen para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que se generen con motivo de su actividad.
La inscripción de Standard Hidráulica en el registro ha estado acompañada de un plan de reducción que detalla las acciones que va a llevar a cabo para lograr disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.
Una vez verificada la viabilidad de dicho plan, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) le ha otorgado el sello. Ahora, Standard Hidráulica asume el compromiso de calcular su huella de carbono y de contribuir a paliar la actual situación de crisis climática para atenuar sus efectos sobre el clima, la biodiversidad y la salud pública.
Gestión medioambiental de reducción, reutilización y reciclaje
En Standard Hidráulica brindan en los procesos de sus productos una gestión medioambiental de reducción, reutilización y reciclaje, utilizando materiales de primera calidad. Así, todos los materiales de embalaje utilizados son reciclables y un alto porcentaje de materiales de embalajes entrantes se reutilizan en sus procesos, reduciendo de forma importante el impacto medioambiental generado por su actividad.
Gracias a estas premisas de calidad y medioambientales, muchos de sus productos son válidos para ayudar a la obtención de las certificaciones BREEAM, LEED y VERDE en edificación sostenible.
Por otro lado, todos sus proveedores deben cumplir con las Directivas RoHS (RoHS2 2011/65/EU y RoHS3 2015/836/EU); y deben actuar de acuerdo con el Reglamento de Ejecución (UE) 2020/1435 de la comisión de 9 de octubre de 2020 sobre la obligación impuesta a los solicitantes de registros de que actualicen estos con arreglo al Reglamento (CE) nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (REACH), para garantizar que sus servicios de fabricación se lleven a cabo de acuerdo con las Directivas de la UE, actualmente vigentes, que prescriben restricciones sobre contenido de sustancias químicas y nocivas.