La ampliación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona cuenta con hormigón de Cemex

Cemex participa en las obras de ampliación del Hospital de Sant Pau en Barcelona

La compañía Cemex ha suministrado 600 m3 de diferentes tipos de hormigón para las obras de ampliación del Hospital de Santa Creu i Sant Pau en Barcelona. Se trata de un nuevo edificio para pacientes semicríticos.

La compañía Cemex ha suministrado 600 m3 de diferentes hormigones para el nuevo edificio de semicríticos del hospital catalán.

En esta primera fase de la obra se está construyendo un edificio de unos 5.000 m2 para atender urgencias de personas mayores frágiles, que se prevé entre en funcionamiento antes del año 2025. La segunda fase del proceso de ampliación irá enfocada a ganar capacidad en sus servicios asistenciales generales con otro espacio nuevo de 35.000 m2.

En línea con su compromiso con la construcción de obras esenciales, la compañía Cemex ha suministrado tres tipos de hormigón diferentes a esta construcción: HA30, HA35 y hormigón pretensado.

“Para Cemex es un honor poder suministrar materiales de construcción en este tipo de infraestructuras esenciales para la salud pública y más cuando se trata de obras complementarias a un edificio tan singular como este”, ha explicado Albert Gómez, director de Materiales de Cemex Oeste de Europa.

Cemex en la construcción de distintos hospitales en España

Con esta obra, Cemex muestra una vez más su compromiso con la construcción de edificios esenciales para la sociedad. Durante la pandemia, la compañía suministró cemento para instalar un hospital de campaña en el Hospital la Fe de València, el Universitario de Castellón, así como para el Hospital de Emergencias Isabel Zendal de Madrid.

Más recientemente, la compañía ha suministrado también a la ampliación del Hospital 12 Octubre o la Milagrosa en Madrid. El Hospital de Alcañiz y el de Teruel, entre otros muchos más, también han contado con la participación de Cemex para la ejecución de su estructura.

La compañía también se ha especializado en el suministro para la construcción de búnkeres para radiodiagnóstico o tratamientos con rayos X. Estas salas necesitan de hormigones especiales adicionados con sulfato de bario para evitar que las ondas radiactivas que emiten los aparatos de rayos traspasen los búnkers a otras áreas del hospital. El Hospital Carlos III o el de la Beata de Madrid son algunos ejemplos de los centros en los que se ha suministrado hormigón baritado.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil