El pasado 16 de noviembre, la compañía Kömmerling celebró los 125 años de su marca en compañía de sus clientes, distribuidores, medios de comunicación y personalidades del sector de la construcción. Lo hizo en el marco de Veteco, la feria del sector de la ventana. Además, presentaron su nueva imagen corporativa, que representa la evolución de la estrategia de la marca.
La celebración, que reunió a más de 500 personas, estuvo precedida de un acto presentado por Laura Madrueño, presentadora de El Tiempo en Mediaset. Tras realizar un recorrido por los principales hitos de la marca en estos 125 años, Peter Mrosik, CEO de Kömmerling, presentó la nueva imagen corporativa. El acto finalizó con un brindis en compañía de los directores generales de la empresa en España, Javier Bermejo y Roberto Taibo.
Sostenibilidad y economía circular en la imagen de la marca
El logo de Kömmerling se ha transformado para mostrar un estilo más disruptivo y mostrando una imagen más actual y positiva, con colores más vivos que transmiten energía y optimismo. Una estética que simboliza los valores de la marca como son la sostenibilidad y la economía circular.
Junto al lema ‘Today por tomorrow’, Kömmerling presenta una imagen que evoca a la naturaleza, con elementos naturales como el sol y el agua, de forma abstracta y con colores cálidos que representan la vida y el despertar de la energía. Un logotipo que tiene su origen en España, concretamente está inspirado en los atardeces de la isla de Mallorca.
Con este cambio la marca escenifica su renovado compromiso con la sostenibilidad, en el que ya no basta con aportar soluciones eficientes a las familias, sino que la responsabilidad de la empresa pasa por controlar la eficiencia de todos sus procesos productivos.