Hace cinco años, la compañía Cemex lanzó al mercado la plataforma digital Cemex Go, una plataforma digital multicanal integrada para interactuar con los clientes. Actualmente, el 80% de los clientes de la compañía están dados de alta en la herramienta y el 40% de los pedidos se realiza de forma digital.
La compañía Cemex cuenta con más de 50.000 clientes digitales en todo el mundo. Estas cifras son la muestra de la buena acogida que ha tenido la herramienta, que ya va por la versión 5.0. Además, la aplicación de Track, que es la que permite ver en tiempo real dónde se encuentra el pedido del cliente, ha tenido 10.000 descargas desde su lanzamiento.
“La experiencia de usuario de nuestros clientes ha mejorado en rapidez, transparencia y eficiencia. Gracias a la herramienta, tanto clientes como nosotros, hemos transformado nuestra manera de hacer negocios. Hoy somos más productivos, y generamos nuevas oportunidades de crecimiento”, ha explicado Felix Martínez, responsable de Comercio Digital de EMEA.
Plataforma digital Cemex Go
Cemex Go es un importante facilitador en la transición de la compañía hacia una industria con menos emisiones de carbono, al mejorar la logística de la cadena de suministro, pasar a una industria libre de papel e incrementar la eficiencia en todo el sector de la construcción.
La solución está disponible para múltiples dispositivos y agiliza las interacciones de los clientes con Cemex. Además, reduce la carga administrativa y les proporciona mayor tiempo para centrarse en los asuntos más estratégicos de su negocio.
Por último, la plataforma permite trabajar desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los siete días de la semana y realizar pedidos y hacer el seguimiento de estos en tiempo real.