Abierta la licitación para la rehabilitación de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Calahorra

Proyecto de rehabilitación energética en la Casa Consistorial de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra ha licitado la redacción del proyecto para la rehabilitación energética de la Casa Consistorial tras la concesión de 622.000 euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de titularidad local (Pirep). El presupuesto inicial de licitación de este proyecto es de 51.786,11 euros, IVA incluido, importe que podrá ser mejorado a la baja. El plazo para presentar las ofertas por parte de las empresas interesadas en este contrato está abierto hasta el 16 de diciembre, a las 13:30 horas.

El plazo para presentar las ofertas por parte de las empresas interesadas en la redacción del proyecto para la rehabilitación energética de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Calahorra finaliza el 16 de diciembre.

Este edificio, construido en 1942, ha sido reformado parcialmente en varias ocasiones. Gracias a esta convocatoria de subvenciones se pretende realizar una intervención integral en materia de eficiencia energética llevando a cabo la sustitución del sistema de calefacción, climatización e iluminación. Esta reforma intervendrá además en la envolvente térmica del edificio, lo que contribuirá enormemente a la reducción del consumo energético y eléctrico.

Reforma funcional del edificio y mejora de la accesibilidad

Entre las actuaciones a realizar se encuentran la mejora de la eficiencia energética del edificio, ya que actualmente el edificio cuenta con una etiqueta energética D y de emisiones de CO2 E; la reforma funcional del edificio y la creación de un espacio multifuncional en la primera planta, mejora de la accesibilidad del edificio garantizando criterios de accesibilidad universal, además de mantener las condiciones de uso del edificio.

Actualmente, el sistema de calefacción es de gasóleo, poco eficiente y que sufre constantes averías. El sistema de climatización está compuesto por diversos equipos, siendo el principal de la década de 1970. La envolvente térmica del edificio es débil y en muchas partes carece de aislamiento y el tejado tampoco dispone de aislamiento. Por último, las ventanas son de madera antigua y buena parte de ellas están desajustadas y compuestas por vidrios sencillos sin cámara.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Calahorra continúa invirtiendo en medidas de eficiencia energética para reducir el gasto energético, el consumo de energía procedente de combustibles fósiles y las emisiones de CO2. Ejemplo de esto son las medidas recientemente adoptadas de reducción de gasto en alumbrado monumental y fuentes ornamentales, la reforma de la instalación de climatización del edificio municipal de la calle Teatro o la sustitución de las calderas del CEIP Quintiliano y la Residencia San Lázaro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil