La compañía Quilosa ha participado en el proyecto de construcción del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba mediante el sistema constituido por el adhesivo BH-210 y Power Fix Instant Strong. Concretamente, se ha empleado para pegar el pavimento de acero inoxidable en todos los pasillos del centro. Y, a su vez, también se ha utilizado para pegar el pavimento de la cafetería y del baño.
Concretamente, el tipo de pavimento que se instaló fueron unas baldosas de acero inoxidable de unos 2 mm de espesor. Por ello, la empresa responsable del proyecto, Solucont, estuvo trabajando con los técnicos de Quilosa hasta dar con el producto que pudiera ofrecer los mejores resultados.
Aplicación del sistema de Quilosa
El suelo se preparó con mortero autonivelante de alta resistencia, y se limpiaron y prepararon las chapas. Seguidamente, con Power Fix Instant Strong se realizó un sellado perimetral en cada una de las chapas que conforman el suelo, garantizando así un fuerte pegado y evitando que se movieran las piezas.
Esto, sumado a la posterior aplicación de BH-210, lo convierten en un sistema altamente resistente y duradero. En el caso del BH-210 se aplicó en el revés de la chapa con una llana dentada. Se trata de un procedimiento sencillo que tuvo un óptimo resultado dentro de los plazos de construcción previstos.
Entre las principales ventajas de trabajar con BH-210 destacan la rapidez, la alta resistencia y su fácil aplicación. Otro punto importante es que el uso del adhesivo para pavimentos BH-210 contribuyó a corregir el desnivel que tienen habitualmente las chapas.
Respecto al rendimiento del producto, con el producto que calcularon en un primer momento pudieron cubrir toda la superficie, unos 2.000 m2. Aproximadamente, utilizaron un kilo de adhesivo por m2.