Hasta el próximo 19 de marzo, la exposición ‘Escenarios de un futuro cercano’ aborda cuestiones sobre las que profesionales de la arquitectura, el diseño y la fabricación han reflexionado en los últimos tiempos. El nuevo modelo de cocina flexible, diseñada con materiales de Finsa, se puede ver en el Centre del Carme Cultura Contemporánea de Valencia como parte de la programación de World Design Capital Valencia 2022.
Azul Talco Balm y Azul Ceylan Technical Matt son las soluciones durables y resistentes de Finsa que crean Big Bang Kitchen. Este es el concepto de cocina que la compañía ha ideado con Cierto Estudio para ofrecer un entorno funcional y adaptable a cualquier tipología de persona usuaria.
Sistema modular y flexible
Big Bang Kitchen cuenta con un sistema modular y flexible totalmente independiente de las paredes. El sistema modular se adapta a distintos usos a lo largo del día o durante distintas etapas de la vida. Además, se puede poner la cocina en el corazón de la casa o hacer de este espacio un lugar con un equipamiento básico (sin renunciar a funcionalidades extra).
La propuesta de diseño se articula alrededor de tres elementos flexibles fabricados por la Asociación Española de Mobiliario de Cocina (AMC): una gran mesa catalizadora de actividad, unos tótems fijos para almacenaje y electrodomésticos y, en último término, unos módulos bajos móviles multifuncionales. En esta disposición, la mesa está compuesta por fragmentos que pueden usarse de forma conjunta o separada, acoplando los tótems y planteando así diferentes escenarios donde cobre mayor o menor protagonismo el cocinado.
Por último, estas posibilidades abren escenarios en los que se incluye mucho más que la cocina: zona de estudio, salón o distintas distribuciones según el tipo de reunión social.