Para satisfacer las necesidades de los técnicos de diseño de calefacción, ventilación y aire acondicionado, la compañía Carrier ha lanzado una nueva versión del programa de análisis horario (HAP, por sus siglas en inglés), su software de modelado de cargas máximas y energía. La nueva versión combina la automatización avanzada con un flujo de trabajo simplificado y personalizable.
El nuevo flujo de trabajo de modelado gráfico de edificios utiliza herramientas inteligentes de bocetado para delinear rápidamente los límites de las habitaciones en el plano de planta, y facilita el arrastre y la colocación de aberturas de ventanas y puertas en los muros exteriores.
Funciones avanzadas de modelado de edificios en 3D
Para reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear modelos de gran calidad de edificios, HAP v6 combina un flujo de trabajo simplificado con una amplia gama de funciones avanzadas de modelado de edificios en 3D, todo ello integrado en un diseño básico fácil de usar.
«Durante el proceso de desarrollo, Carrier ha trabajado directamente con los técnicos de las empresas de diseño mecánico, eléctrico y de fontanería. Algunos usaban versiones anteriores de HAP y otros aplicaciones distintas para diseñar sistemas. Nos centramos en cómo trabajan en la vida real los técnicos y les preguntamos qué les gusta y qué no les gusta de su software actual», explica Jim Pegues, director del desarrollo del software eDesign de Carrier.
De estas conversaciones con técnicos consultores, contratistas de diseño/construcción, calefacción, ventilación y aire acondicionado y técnicos de instalaciones surgieron las ideas sobre las funciones clave y el enfoque de HAP v6. Se han añadido nuevas y potentes funciones para la definición gráfica del modelo del edificio. El técnico traza los planos del edificio para definir los límites de las habitaciones y el software calcula automáticamente las dimensiones y áreas.
Representación precisa de los aspectos físicos del edificio
El sistema HAP v6 ofrece varias mejoras técnicas para reducir lo que antes implicaba varios días de trabajo a solo un par de horas de ingeniería para la creación del modelo de un edificio. Puede integrarse con el motor de cálculo EnergyPlus del Departamento de Energía estadounidense para ofrecer capacidades vanguardistas de simulación de sistemas. Además, utiliza el método de cálculo de la carga de equilibrio de calor de la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado Ingenieros (ASHRAE) para representar con mayor precisión los aspectos físicos del edificio.
Se han actualizado las funciones para modelar la eficiencia energética de los equipos y los controles y equipos modernos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, para ayudar a los propietarios de edificios a cumplir fácilmente sus objetivos de sostenibilidad y medioambientales en cuanto a las emisiones de efecto invernadero. Además, incluye una biblioteca meteorológica mundial con 7.400 estaciones.
Por último, la mayoría de los usuarios actuales pueden empezar a usar HAP v6 de forma gratuita cuando deseen, así como seguir usando el sistema HAP v5 actual el tiempo que sea necesario.