En el marco de la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), la compañía Schneider Electric ha anunciado dos medidas clave para respaldar su anterior llamamiento a una mayor cooperación de los sectores público y privado para hacer frente a la crisis climática.
La experiencia de Schneider Electric en eficiencia energética, digitalización y electrificación permite a la empresa ser un asesor de confianza para clientes, partners y, con frecuencia, para personas influyentes y responsables en la toma de decisiones en la esfera pública. Su propio Sustainability Research Institute publica periódicamente información que sirve para demostrar nuevas vías de descarbonización, al cuantificar todo el potencial de las soluciones existentes a escala.
A principios de este año, Schneider Electric también se convirtió en una de las primeras empresas en validar sus compromisos Cero Neto mediante el nuevo Corporate Net-Zero Standard de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
Carta Abierta de la Alianza de Líderes Climáticos
El CEO y presidente de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, firmó el pasado 4 de noviembre una Carta Abierta de la Alianza de Líderes Climáticos (Alliance of CEO Climate Leaders) en la que se pide a los gobiernos y a las empresas que compartan la responsabilidad de la acción climática y permitan avanzar más rápidamente, a través de tres acciones clave.
En primer lugar, es necesario establecer ‘science-based targets’ en línea con el Acuerdo de París con una hoja de ruta clara que tenga en cuenta los caminos específicos del sector. En segundo lugar, colaborar dentro y entre sectores y cadenas de valor para impulsar la transparencia, la reivindicación y la acción en alianzas e iniciativas, al mismo tiempo que se trabaja con las principales asociaciones industriales y comerciales para avanzar de forma alineada con el Acuerdo de París. Por último, contribuir al desarrollo de estándares de informes uniformes internacionalmente.
Las 124 empresas que integran la alianza de los CEOs del Foro Económico Mundial (FEM) ejemplifican cómo la acción climática de las empresas puede ayudar a cumplir los objetivos de reducción de emisiones según los ‘science-based targets’.
Declaración de Acción sobre el Compromiso con la Política Climática
El pasado 8 de noviembre, se realizó la firma de la Declaración de Acción sobre el Compromiso con la Política Climática, iniciada por Corporate Knights y su Consejo Global 100, que se compromete a emprender nuevas y audaces iniciativas destinadas a cerrar la brecha entre los países en materia de reducción de emisiones.
Entre los compromisos destaca el apoyo a la acción climática alineada con el Acuerdo de París al comprometerse con los responsables políticos, trabajar con las principales entidades industriales/sectoriales para avanzar en la alineación con el Acuerdo de París y supervisar y divulgar la alineación de la política climática para las empresas y sus principales asociaciones industriales/sectoriales.