Reconocida por su experiencia en el tratamiento del aire, la empresa CIAT ha lanzado una nueva gama de climatizadores rooftop VectiosTM que funcionan con el refrigerante R-454B, con un reducido potencial de calentamiento atmosférico (PCA), lo que permite a comercios y empresas de logística reducir significativamente su huella de carbono a los sistemas a base de R-410A con un alto PCA.
Con un PCA de 466, la huella de carbono total del refrigerante R-454B es más de un 80% más baja que la del refrigerante que sustituye, el HFC R-410A. La combinación de un PCA más bajo, la mejorada eficiencia estacional y la reducida carga de refrigerante suponen una reducción significativa de la huella de carbono de las nuevas unidades, que están disponibles en potencias frigoríficas de 23 a 91 kW y en potencias de calefacción de 22 a 90 kW.
«A medida que los supermercados y otros usuarios finales tratan de descarbonizar y reducir sus costes energéticos, nuestra gama ampliada de opciones de refrigerante R-454B ofrece una solución lista para apoyarles en su camino hacia el net zero», ha declarado Natividad Molero, directora de Producto, Rooftop, CIAT.
Reducción del impacto medioambiental
Las gamas Vectios con R-454B son tan silenciosos y ahorran espacio como la reconocida generación anterior, a la vez que reducen significativamente el impacto medioambiental y ofrecen una mayor eficiencia y menores costes de funcionamiento a los usuarios finales.
Las opciones avanzadas de calidad del aire interior disponibles en las gamas Vectios, como el filtrado de alta eficacia, el control de caudal de aire y los sensores de CO2, apoyan los niveles más altos de confort y bienestar, y se alinean con la iniciativa #CIAT4life para crear ambientes internos más saludables.
El rendimiento de los equipos está certificado según el plan Eurovent, lo que ofrece a los usuarios finales una total confianza en las potencias de refrigeración y calefacción, el caudal de aire y las declaraciones de eficiencia. Además, Vectios y VectiosPowerTM, en ambas versiones de refrigerante, fueron unas de las primeras unidades rooftop registradas bajo el programa internacionalmente reconocido Ecopassport, que se basa en la norma ISO 14025 de Declaración Ambiental de Producto.
Para los instaladores, las unidades Vectios están diseñadas para ser fáciles de izar y posicionar en el lugar; una vez colocadas, solo requieren redes de conductos y una conexión eléctrica, lo que hace que la instalación sea rápida y sencilla. Las unidades Vectios apoyan los objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza de Carrier para 2030 para reducir la huella de carbono de los clientes en más de 1 gigatonelada.