La compañía Soler & Palau ha abierto el centro de formación S&P Academy Madrid. Se trata de un espacio que está pensado para ser el punto de encuentro entre el equipo técnico-comercial de la compañía y los profesionales de la arquitectura y la construcción. Desde las instalaciones se llevará a cabo la formación que Soler & Palau lleva años trasladando al mercado sobre la importancia de la ventilación residencial y la calidad del aire interior en cualquier tipo de solución de ventilación.
Construido en las instalaciones de la empresa en Madrid, el espacio también estará abierto para celebrar eventos para los distribuidores de Soler & Palau. De esta manera, S&P Academy Madrid se convierte en un entorno donde la experiencia es compartida entre profesionales y se pueden llevar a cabo pruebas reales, como el demostrador de la IoT aplicada a la gestión de los sistemas de ventilación.
«El nuevo S&P Academy Madrid está destinado a jugar un papel clave de consolidación de la importancia que la ventilación debe jugar en cualquier proyecto de construcción o de renovación, tanto en ventilación residencial como en ventilación de espacios comerciales”, explica Juan Manuel Lecue, director general de Europa de Soler & Palau Ventilation Group.
Soluciones y sistemas de Soler & Palau
La misión principal de S&P Academy Madrid es la de ser una plataforma en la que poder transmitir las novedades de producto, la importancia de una buena ventilación y de la calidad del aire interior, así como de los desarrollos de software y programas de cálculo y selección de producto que Soler & Palau desarrolla, los cuales están a disposición de los instaladores, arquitectos e ingenieros.
Con tal de poder transmitir mejor la experiencia y la garantía de fiabilidad de los productos de Soler & Palau, el showroom de este centro de formación ha sido diseñado con espacios que emulan las distintas habitaciones de una vivienda.
Los visitantes de S&P Academy Madrid podrán ver de primera mano las soluciones y sistemas más representativos de la empresa. Entre ellos se destaca un sistema de ventilación mecánica controlada (VMC) de simple flujo y de doble flujo con recuperación de calor, productos conectados a la plataforma Connectair como Sabik o Altair, así como sensores Airsens que permiten la monitorización de la calidad de aire interior.
Finalmente, también hay paneles dedicados a mostrar la gama de extractores de baño y los ventiladores in-line, entre los que se incluye el TD Evo Ecowatt, la unidad de ventilación hecha en un 85% de plástico reciclado.