La gama de grifería con sensor para baño de Genebre ha sido elegida para los baños del recién remodelado pub nocturno Ö Club, en la ciudad de Murcia, en los que ha introducido una paleta de colores basada en los beige, marrones y negros, creando un ambiente cálido y exclusivo.
El diseñador Javier Tomás, del estudio murciano Juka Interiorismo, ha elegido el acabado en níquel negro mate y de caño alto del modelo Klin Black para dar un toque de elegancia y sofisticación a este proyecto. Además de su diseño, esta línea de grifería destaca por su funcionalidad y libertad de movimientos al activarse sin necesidad de contacto.
Gama de grifería con tecnología higiénica y sin contacto
La serie Klin, de la Línea de Colectividades de Genebre, que fue galardonada en los premios iF Design Award 2021, forma parte de la gama Smart Touchless Solutions de la compañía.
Se trata de una gama de grifería de diseño minimalista, disponible en tres alturas diferentes para cubrir distintas aplicaciones (lavabos planos, lavabos con cubeta, etc.). Los grifos están realizados en una sola pieza, sin juntas, con una longitud extra en el caño para que su uso sea más cómodo y el sensor está a la misma altura con respecto al caño en todas las versiones.
La colección de Genebre ofrece libertad de movimientos gracias a la tecnología higiénica y sin contacto, con diseños sobre encimera, murales o empotrados. Gracias a su activación automática el agua fluye solo cuando es necesario, por lo que respeta el cuidado del medio ambiente.
Sistema de detección por infrarrojos
Los grifos de la Serie Klin están dotados de un sistema de detección por infrarrojos, de programación de cierre automático tras 60 segundos de uso continuo y de un aireador economizador dinámico antivandálico y antical de tres litros/minuto, para limitar el consumo de agua a cualquier presión.
Todos los diseños de la Serie Klin operan mediante dos baterías (AAA), gracias a su caja de control ‘Control Box’, que permite añadir una fuente de alimentación universal (9908 0407) con entrada de 100-240 V y salida de 6V.
En el caso de no disponer de corriente alterna, las baterías trabajan como respaldo para que el grifo nunca deje de funcionar. O viceversa, si no se dispone de baterías, el grifo sigue funcionando porque tiene corriente alterna. Además, se puede conseguir agua mezclada (caliente/fría) al conectar al Control Box una válvula mezcladora (1088 04), que regula la temperatura del agua y el caudal de agua (fría/caliente) independientemente, evitando que el cliente final tenga acceso a ésta ya que quedará ubicada junto a la caja de control.