La compañía de transporte vertical Schindler ha recibido la máxima puntuación vigente ‘A’, otorgada por la organización mundial sin ánimo de lucro de impacto medioambiental Carbon Disclosure Project (CDP). Se trata de un reconocimiento por su transparencia corporativa y su rendimiento en materia de cambio climático.
El cuestionario sobre cambio climático 2022 de CDP está ampliamente reconocido como el criterio de referencia en cuanto a transparencia medioambiental empresarial.
El proceso de CDP evalúa a las empresas, asignándoles una puntuación que va desde la ‘A’ hasta la ‘D’, basada en el alcance de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos medioambientales, así como la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.
Esfuerzos medioambientales de Schindler
En los dos últimos años, Schindler ha acelerado e intensificado sus esfuerzos medioambientales, como la incorporación gradual de la electromovilidad para los técnicos de servicio a la flota de vehículos del Grupo, la oferta de soluciones de mantenimiento ecológicas a los clientes y el impulso de la tecnología y la innovación al servicio de la protección del planeta, por mencionar solo algunas iniciativas.
«Es importante tener la seguridad de que estamos avanzando positivamente poniendo en marcha medidas para proteger nuestro planeta. Nuestros objetivos son ambiciosos: nos hemos comprometido a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda nuestra cadena de valor para 2040. Seguiremos desafiándonos a nosotros mismos para alcanzar paso a paso el siguiente nivel de protección del medio ambiente y garantizar la resiliencia de las empresas al cambio climático”, explica Silvio Napoli, presidente y CEO de Schindler.