La Comisión Europea publica el primer informe de asignación de Bonos Verdes Next Generation EU

Informe de asignación de bonos verdes Next Generation EU

La Comisión Europea ha publicado el primer informe de asignación de Bonos Verdes Next Generation EU que muestra que los fondos recaudados a través de estos bonos se utilizan para inversiones sostenibles. Además, el documento demuestra el compromiso de la CE con la transparencia y la comunicación abierta con los participantes del mercado, que ha sido uno de sus principios rectores como emisor.

El informe muestra que el principal gasto verde hasta el momento se ha producido en Italia (50,7%), seguida de Francia (37,5%) y Grecia (8,3%).

El informe de asignación muestra en qué Estados miembros y en qué áreas se gastan los ingresos de los bonos verdes Next Generation EU.

Por su parte, el documento muestra que a partir de la fecha límite del 19 de octubre de 2022, los Bonos Verdes de NGEU financiarán un grupo elegible de 823 medidas, que corresponden a casi 185.000 millones de euros o más del 30% de los fondos Next Generation EU comprometidos hasta la fecha.

El mayor gasto se ha destinado a transporte e infraestructura

Hasta el momento, la mayor parte del dinero se ha gastado en la categoría de transporte e infraestructura limpios (55,6%), seguido del gasto en eficiencia energética (33,4%). En términos geográficos, el principal gasto verde hasta la fecha se ha producido en Italia (50,7%), seguida de Francia (37,5%).

Asimismo, el informe también documenta una fuerte alineación de las medidas financiadas por estos bonos verdes con las actividades económicas previstas en la Taxonomía de la UE. Tal como se estipula en el marco de bonos verdes de Next Generation EU, las inversiones en energía nuclear y gas siguen sin ser elegibles para la financiación a través de estos bonos verdes.

Panel de Bonos Verdes de Next Generation EU

La Comisión Europea continuará con la publicación de informes de asignación, una vez al año, hasta que todos los ingresos se hayan asignado a medidas ecológicas y sostenibles. Además, comenzará a publicar, a partir del 2023 y con carácter anual, un informe de impacto de los bonos verdes Next Generation EU.

La información sobre la asignación de los ingresos de estos bonos seguirá estando disponible en el Panel de Bonos Verdes de Next Generation EU. Se trata de una herramienta virtual para aumentar la transparencia de las medidas financiadas por los bonos verdes de Next Generation EU. El panel proporciona información en tiempo real sobre cómo los Estados miembros de la Unión Europa están invirtiendo los ingresos recaudados por las emisiones de bonos verdes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil