La compañía Cemex ha suministrado más de 8.000 m3 de diferentes hormigones especiales para el proyecto de ampliación del Hospital Clínico de Valencia. De esta forma, ha participado en las diferentes fases de ejecución desarrolladas desde el inicio de la obra: la cimentación, la estructura del basamento, así como la puesta en obra de las distintas plantas del edificio.
El edificio albergará 177 consultas de distintas especialidades, urgencias, 84 puestos de hospital de día oncológico, el hospital de día multidisciplinar, un salón de actos, el aulario y los servicios de atención al paciente.
Hormigón autocompactante Evolution
Para la construcción de este edificio de 16.000 m2, Cemex ha suministrado diferentes tipos de hormigones especiales. Entre otros, destaca el autocompactante Evolution que se ha utilizado para remodelar algunas zonas ya existentes en las que han necesitado reforzar la estructura para aumentar la capacidad de carga del edificio.
Evolution es un hormigón que asegura máxima eficacia en la puesta en obra y acabado perfecto en cualquier tipo de estructura, incluso en aquellas de gran complejidad formal. Además, permite replicar cualquier tipo de textura o terminación en la superficie vista, tanto si se trata de un hormigón gris como de un arquitectónico blanco o coloreado.
Actuaciones de Cemex en el sector sanitario y hospitalario
En los últimos meses, Cemex ha llevado a cabo numerosas actuaciones en el sector sanitario y hospitalario y ha participado en más de una veintena de proyectos por toda la geografía nacional, tanto para obra nueva como en remodelaciones y ampliaciones.
El 12 de Octubre, el Hospital de la Beata, Hospital de La Milagrosa o Enfermera Isabel Zendal en Madrid, así como centros hospitalarios en Toledo, el Provincial de Cuenca, La Fe de Valencia o los de San Pau en Barcelona y Teruel y Alcañiz en Aragón, entre otros, son algunas de las últimas obras ejecutadas en esta área.