La compañía Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido clasificada como la mejor de su sector por tres destacadas agencias independientes de rankings ESG (concienciación ambiental, social y de gobernanza).
Schneider Electric ha obtenido el primer puesto entre las empresas de Componentes y Equipos Eléctricos en el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de 2022 realizado por la agencia de rating S&P Global; el primer puesto en el sector de Electrónica y Equipos por Vigeo Eiris; y la inclusión en la Lista A del ranking 2022 de empresas reconocidas como líderes en transparencia y acción medioambiental elaborada por la organización mundial sin ánimo de lucro de impacto medioambiental Carbon Disclosure Project (CDP).
«Estas clasificaciones no solo reflejan nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar de nuestros grupos de interés internos y externos, y con el medio ambiente, sino que también nos motivan a centrarnos en la acción y en la innovación, y a involucrar a todo el mundo”, ha explicado Gwenaelle Avice-Huet, Chief Strategy & Sustainability Officer de Schneider Electric.
Reconocimientos a la sostenibilidad
La compañía ocupa el primer puesto entre las empresas del sector en el último CSA con una puntuación de 90 sobre 100, muy por encima de la media del sector de Componentes y Equipos Eléctricos (21), y en reconocimiento a los progresos realizados en biodiversidad, ecoeficiencia operativa, gestión de la cadena de suministro, prácticas laborales y derechos humanos. Esta evaluación sirve de base para la inclusión por 12º año consecutivo en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones World y Europe.
Por otro lado, Schneider Electric es la única empresa de su sector que ha sido incluida en la Lista A por 12º año consecutivo. Así, Carbon Disclosure Project ha reconocido la Estrategia Climática de Schneider Electric y su compromiso con la transparencia medioambiental, tras la reciente renovación de sus objetivos de reducción de carbono a corto y largo plazo, en línea con el SBTi’s Corporate Net-Zero Standard.
Por último, la compañía ocupa el primer puesto en el sector de Componentes y Equipos Electrónicos en Europa con una puntuación de 73 sobre 100, un aumento de dos puntos en comparación con 2021. Esto garantiza la inclusión de Schneider Electric en los índices Euronext Vigeo World 120, Europe 120, France 20 y CAC40 ESG, formados por las empresas mejor valoradas y seleccionadas por Moody’s ESG Solutions.